Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Copas de mousse de fresa 

De

Puntúa esta receta 4.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 400 gr de fresas
  • 200gr de nata
  • 3 o 4 huevos
  • azúcar al gusto

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empezamos por la parte más sencilla: limpiamos las fresas, retiramos el rabito y las partes feas y las trituramos con la batidora. Si veis que tenían muchas mini pepitas, podéis pasarlas por el colador o el pasa purés para retirarlas.

Paso 2

En segundo lugar, montamos la nata. Esto es algo que si hay que hacer muy bien lleva mucho tiempo, así que simplemente la montaremos con la batidora a poca velocidad, para que coja cuerpo y espese, pero tampoco hace falta que la montemos a la perfección ni mucho menos. Incluso, si queréis evitaros este paso, alguna vez la he sustituido por la misma cantidad de queso mascarpone.

Paso 3

Para hacer que la mousse sea esponjosa, montamos las claras de tres o cuatro huevos a punto de nieve, para ello, con mucha paciencia y la batidora con las varillas de montar, le vamos dando volumen hasta que podamos darle la vuelta al cuenco sin que se caiga (no lo probéis demasiado pronto, o la cosa acabará en desastre). A mitad proceso podéis añadir una pizca de sal para ayudar, y luego un poco de azúcar.

Paso 4

Por último, mezclamos la nata con las fresas y luego incorporamos la mezcla poco a poco a las claras a punto de nieve, removiendo suavemente con las varillas manuales. Luego la vertemos en las copas en las que serviremos, las dejamos enfriar al menos tres horas en la nevera.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Mousse de fresas con crema mascarpone Mousse de fresa