Mousse de fresa en vasitos de chocolate (5/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de fresa en vasitos de chocolate

De

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 200 gr. de fresas o fresones
  • 200 ml. de agua
  • 100-150 gr. de azúcar
  • 1/2 rama de vainilla
  • 8 gr. gelatina neutra en polvo
  • 300 gr. de nata líquida para postres
  • 50 gr. de azúcar
  • Opcionales para decorar:
  • Sirope de chocolate
  • Chocolate blanco
  • Nata montada

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En un cazo, comenzaremos la preparación de la mousse de fresas, echando los fresones lavados y troceados junto con 100 gr. de azúcar, el agua, la vainilla y la gelatina. Lo llevamos al fuego, a intensidad media, y lo dejamos cocer unos 5-6 minutos. Una vez cocido, tendremos un almíbar ligero. Rretiramos la vainilla, lo trituramos todo con la batidora y lo colamos para retirar las pepitas de las fresas. Reservamos en un bol.

Paso 2

Mientras el almíbar se atempera, en un bol frío montamos la nata bien fresquita, con otros 50 gr. de azúcar (de esta forma le daremos la esponjosidad a la mousse de fresas) e incorporamos poco a poco el almíbar de fresas frío mezclando con cuidado para que la nata no se baje. Una vez que todo está bien mezclado, lo llevamos a la nevera para que espese.

Paso 3

En el momento de comer la mousse de fresas, adornamos unos vasos con un poco de sirope de chocolate negro y otro poco de chocolate blanco derretido, y echamos encima la mousse de fresas con una manga pastelera. También puedes llevar al frigorífico la mousse de fresas o fresones en vasos individuales, y adornarlo con los chocolates una vez bien fríos e incluso con un poco de nata montada.

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Mousse de fresa (Mis deseos más dulces) Mousse de fresas con crema mascarpone