Bacalao con salsa de frutos secos y naranja
De GNOMITO
Un plato económico con el que quedar como un chef en navidades
Ingredientes
- - 4 lomos de bacalao fresco.
- - 150 ml de zumo de naranja.
- - La ralladura de la piel de una de las naranjas
- - 60 gr de uvas pasas sin semillas.
- - 30 gr de piñones.
- - 30 gr de almendras.
- - 1 vaso pequeño de vino blanco.
- - 3 cucharadas soperas rasas de miel.
- - Sal.
- - Aceite de oliva.
- - 1 cucharada de café rasa de maizena disuelta en un poco de agua fría
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Comenzamos preparando la salsa, para lo cual ponemos a hidratar las pasas en el vino blanco y las reservamos. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos los piñones y las almendras.
Paso 2
Cuando estén, añadimos la ralladura de una de las naranjas, cuidando de que no haya parte blanca porque amarga.
Paso 3
Damos unas vueltas y añadimos las pasas con el vino blanco. Dejamos cocinar 2 minutos para que se evapore el alcohol.
Paso 4
A continuación vamos añadiendo las cucharadas de miel de una en una, removiendo para que no se pegue.
Paso 5
Una vez hecho esto, echamos el zumo de naranja y dejamos cocer hasta que espese la salsa.
Paso 6
Si tenemos poco tiempo, lo que yo hago es que diluyo una cucharada de café rasa de maizena en un poco de agua fría y se la añado a la salsa en caliente. Removemos hasta que quede a nuestro gusto. A mi me gusta así:
Paso 7
Mantenemos la salsa en caliente y ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite. Doramos ligeramente los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y servimos inmediatamente poniendo la ración en un plato y cubriendo con la salsa por encima.
También te gustará
-
Ensalada de manzana y zanahoria
4/5
(157 Votos)
-
Pruébala!receta top Estofado de pavo en olla rápida
3.7/5
(210 Votos)
-
Pruébala!receta top Cinta de lomo rellena de bacon
4.9/5
(183 Votos)
-
Mejillones en salsa de tomate y...
4.6/5
(5 Votos)
-
Pescadilla rellena en salsa
4.1/5
(113 Votos)
-
Pruébala!receta top Cordero en salsa de limón
4/5
(165 Votos)
-
Bacalao a la almendra
2.2/5
(2 Votos)
-
Bacalao relleno con costra fácil
0/5
(0 Votos)
Comenta esta receta