Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

las recetas de masero

Mejillones en salsa de tomate y cebolla

De

La receta de hoy es un clásico familiar, una idea de la mejor cocinera del mundo, mi madre. En navidades o cumpleaños nunca pueden faltar en casa estos ricos mejillones en salsa. Son de esas recetas que te incitan a mojar la salsa hasta terminar con una barra de pan. Es muy sencillita y es ideal como entrante para sorprender a vuestros invitados, así que sólo nos queda una cosa, ponernos los delantales y ¡a cocinar!

Puntúa esta receta 4.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones.
  • ¼ de gambas.
  • Media cebolla.
  • 4 cucharadas de tomate frito.
  • 1 cucharadita de harina colmada.
  • ½ cucharadita de pimentón.
  • ½ pastilla de avecrem pollo.
  • Guindilla al gusto.
  • Caldo de cocer los mejillones.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Mejillones en salsa de tomate y cebolla - Paso 1

Limpiamos los mejillones.



En una cacerola, añadimos un dedo y medio de agua aproximadamente. Cuando empiece a hervir, echamos los mejillones y según se van abriendo los vamos sacando (no dejarlos más tiempo porque se quedan secos). Reservamos el caldo por un lado y por otro los mejillones.




En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla picadita hasta que esté transparente. Añadimos la harina y la doramos un poquito para que no sepa crudo. Añadimos el pimentón, movemos para que se integre bien y no se queme, echamos el tomate y lo mezclamos todo(ver la siguiente foto)

Paso 2

Mejillones en salsa de tomate y cebolla - Paso 2

Seguidamente, añadimos el caldo de los mejillones y la media pastilla de avecrem desmenuzada. Se deja cocer durante 10 minutos a fuego bajo (ver las siguientes 3 fotos).

Paso 3

Mejillones en salsa de tomate y cebolla - Paso 3

Mientras, preparamos los mejillones. Quitamos la concha de encima y les colocamos un par de gambas peladas (ver la siguiente foto).

Paso 4

Mejillones en salsa de tomate y cebolla - Paso 4

Vamos colocando los mejillones dentro del caldo. Si os sobran gambas, las añadimos sueltas al caldo. Echamos la guindilla al gusto. Dejamos cocer diez minutos a fuego medio, retiramos del fuego y servimos en la sartén (ver la siguiente foto).

También te gustará

Comenta esta receta

Cordero al limón Ensalada de pasta, langostinos y aguacate