Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Polpettone con salsa de tomate

De

Una receta italiana que os encantará. Como guarnición, un puré de patatas y unos pimientos fritos para un plato completo y delicioso.

El equipo de Rebañando

Una receta italiana que os encantará. Como guarnición, un puré de patatas y unos pimientos fritos para un plato completo y delicioso.

Puntúa esta receta 4.4/5 (9 Votos)

Ingredientes

  • 250g de carne picada
  • 2 huevos+2 huevos cocidos
  • 3 cucharaditas de pan rallado
  • 50g de parmesano rallado
  • Sal, pimienta, perejil
  • 60g de jamón en lonchas
  • 50g de queso emmental en lonchas
  • 400g de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de cebolla picada
  • 2 trocitos de apio

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Mezclamos la carne picada, los dos huevos, el pan rallado, el queso parmesano y añadimos un poco de sal, pimienta y el perejil picado.
Si nos queda una mezcla muy líquida podemos añadir un poc más de pan rallado y queso hasta que coja consistencia. Rservamos en un lugar fresco.

Paso 2

Preparamos los otros dos huevos y los cocemos durante 10 minutos.
Una vez cocidos, los dejamos enfriar y les quitamos la cáscara.

Paso 3

Preparamos la salsa de tomate: picamos la cebolla y la añadimos a la sartén con 2 cucharas de aceite bien caliente. Añadimos a continuación los trocitos de apio y echamos la salsa de tomate. Añadimos un poco de sal y lo dejamos a fuego lento durante 20 minutos. Si es necesario, añadiremos un poco de agua durante la cocción.

Paso 4

Humedecemos ligeramente un plato para que la carne no se quede pegada. Extendemos la mezcla de carne picada dejando 1cm de espesor y formando un rectángulo. Colocamos las lonchas de jamón y de queso y a continuación, los huevos cocidos, enteros o cortados por la mitad quedando la yema hacia abajo.Dejaremos 1cm en los bordes para poder cerrar sin que el relleno se salga.
Enrollamos la carne de arriba abajo unas 3/4 partes y después cerramos de abajo arriba presionando para que quede bien compacto. Rebozamos en pan rallado.

Paso 5

En una sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y una vez esté caliente colocamos la carne y vamos dándole la vuelta delicadamente a medida que se vaya haciendo completamente.
Añadimos la salsa de tomate y dejamos que se haga a fuego lento durante una hora más o menos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pizza casera Tagliatelle con tinta de calamar, vieiras en vermut