Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

unmundoenlanevera

Pollo con salsa de cerveza y cebolla

De

Pollo con salsa de cerveza y cebolla, una receta casera sencilla y con ese toque especial a casero y rústico, apta para todos puesto que el alcohol de la cerveza se evapora, y a la que no os podréis resistir, y menos aún si os gusta mojar el pan!!

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Pollo - 2 Zancos
  • Cerveza - 1 Vaso
  • Aceite - Un chorrito
  • Sal - Al Gusto
  • Pimienta - Al Gusto
  • Tomillo - Al Gusto
  • Perejil - Para Decorar
  • Cebolla - 1 y 1/2 Unidades
  • Ajo - 2 Dientes

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from unmundoenlanevera.com

Preparación

Paso 1

Pelamos las cebollas y los ajos, picando el ajo en cuadraditos pequeños y la cebolla en tiras ni muy finas ni muy gruesas.

Paso 2

En una cazuela, mejor baja y ancha, sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados, añadimos la cerveza y dejamos que se reduzca el alcohol.

Paso 3

Mientras tanto en una sartén a fuego alto ponemos un chorrito de aceite y sellamos los zancos de pollo, salpimentamos al final. Reservar

Paso 4

A continuación una vez reducido el alcohol de la salsa, trituramos esta y la volvemos a poner al fuego.

Paso 5

Una vez que vuelva a hervir introducimos los zancos y cocinamos a fuego medio durante 15 min, moviendo la cazuela para que no se pegue.

Paso 6

Emplatar en una fuente y espolvorear perejil freso. Listo!!

Para presentar esta deliciosa y tradicional receta de Pollo con salsa de cerveza y cebolla, os recomendamos que acorde con la misma esta sea sencilla y casera. En nuestro caso, una fuente grande a centro de mesa, con toda su salsita para los amantes de mojar el pan, y espolvoreada con un poco de perejil fresco, para aportar color, aroma y un ligero sabor.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pollo con salsa de cerveza y cebolla Secreto iberico en dos cocciones, crema de cerveza negra al anis estrellado y pure de boniato al jengibre con bouquet de lechugas tiernas y crujiente mexicano