Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pollo a la cerveza con champiñones

De

1° ó 2° plato

Puntúa esta receta 4.6/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos, 350 gramos de champiñones rebanados, 100 gramos de panceta en trocitos, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picado, 1 manojo de perejil, 1 lata de cerveza, 1 limón, salsa inglesa y 2 cucharadas de mantequilla.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Deja marinar los trozos de pollo en el jugo del limón con salsa inglesa.

Paso 2

Mientras tanto, en un poquito de aceite, fríe los trocitos de panceta. Cuando estén doraditos, baja el fuego a medio, agrega la cebolla y el ajo, fríe 5 minutos. Agrega los champiñones y deja otros 5 minutos.

Paso 3

Agrega la lata de cerveza, deja que evapore un poco el alcohol unos dos o tres minutos y baja el fuego.

Paso 4

En un sartén bien caliente sella las piezas de pollo hasta que queden doraditas por fuera. Agrégalas al sartén de la mezcla de cerveza y tapa. Deja cocinar por 15 minutos a fuego bajo. Antes de servir, agrega la mantequilla y revuelve un poco para incorporarla.

Se puede prescindir de la salsa inglesa y añadir otra en su lugar o ingredientes como pimienta negra, pimentón dulce, limón, aceite de oliva...

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pollo con salsa de cerveza (Olla exprés) Nugetts de pollo caseros