Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

Te proponemos 10 ideas para comenzar tus comidas de manera sana y deliciosa, porque los entrantes también pueden estar buenísimos aunque se compongan únicamente de hortalizas y verduras.

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

1. Torrecita de mozzarella, tomate y albahaca. 

Para preparar este precioso aperitivo solo necesitamos mozzarella, tomates frescos, albahaca fresca y un aliño hecho con un poquito de aceite de oliva y pimienta negra. Hacemos la torre alternando la mozzarella y el tomate, después de haberlos aliñados y la albahaca por fuera para adornar un poquito.

2. Mazorcas de maíz con cilantro y queso de untar.

Este aperitivo es realmente sencillo, y se come con las manos. Solo tenemos que hacer las mazorcar al horno, con una gotita de aceite y un poquito de sal. Para acompañar podemos hacer una salsa con un poquito de cebollino, y cilantro fresco muy picadito que vamos a echar en un cuenquito con queso de untar como el Philadelphia y mezclaremos bien.

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

3. Calabacines asados.

Podemos hacer los calabacines de dos maneras, o asados al horno o también a la plancha con un poquito de aceite y sal. Para darle un toque jugoso, vamos a marinar el calabacín con un poquito de aceite, ajo picadito y orégano, dejándolo un par de horas en el marinado, y después lo cocinaremos, ¡absolutamente irresistible!.

4. Gazpacho. 

Con el buen tiempo no hay nada que apetezca más que un buen vaso de gazpacho. 

Necesitamos 1 kg de tomates, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 poquito de pimiento verde (al gusto), 1 trocito de pan duro, media cebolla (al gusto), aceite, sal, y vinagre. 

Todo a la batidora, y a disfrutar de esta delicia tan refrescante. 

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

 5. Ratatouille.

Este plato francés es realmente fácil de hacer. Solo necesitamos berenjenas, calabacín, ajo, cebolla y tomates. Tenemos que rehogarlo todo con aceite de oliva y un poquito de pimienta y hierbas provenzales para aromatizar. También podemos asar las verduras en el horno. 

6.  Espirales con verduras.

Cocemos las espirales y hacemos un buen sofrito con pimiento rojo y pimiento amarillo, cebolla morada y un majadito de ajo, perejil y un poquito de aceite de oliva.

 

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

7. Berenjenas asadas.

Asamos las berenjenas en el horno, y tostamos el pan, poniéndole un poquito de aceite después. Untamos el pan con queso ricotta, espolvoreamos una mezcla de sal y pimienta negra y colocamos la rodajita de berenjena encima.

8. Alcachofas a la plancha.

Las alcachofas son unas de las verduras que más propiedades tienen: ayudan al funcionamiento del hígado, al tránsito intestinal y a la circulación sanguínea. Si las hacemos a la plancha y luego las aliñamos con un poquito de aceite de oliva, sal, pimentón dulce y una puntita de ajo.

10 entrantes con verduras rápidos sanos y deliciosos

9. Tortillas vegetales.

Para prepararlas solo tenemos que comprarlas ya hechas en el supermercado. Para el relleno podemos poner lo que queramos. Te recomendamos que las hagas con tomates cherrys, un poquito de apio, pepino y salsa de yogur.

10. Revuelto de trigueros sin huevo.

Para hacer este delicioso revuelto no necesitamos huevos, solamente espárragos trigueros y gambas. Haremos un aliño con mango, vinagre de Módena y un poquito de sal, lo pasaremos por la batidora para que nos quede muy finito. Después de hacer los espárragos y las gambas a la plancha, le echaremos el aliño por encima y disfrutaremos como nunca.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Una pizza como nunca la has probado, ¡en forma de cono!

Sorprende a tus amigos con un entrante delicioso y original... ¡mini pizzas en forma de cono! Prepararlos es muy sencillo, y el resultado simplemente sorprendente. ¿Qué esperas para probarlos?

 

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa para pizza
  • 1 pimiento verde
  • 80g de carne picada
  • 1 taza de puré de tomate
  • 2 tazas de queso rallado
  • chorizo o pepperoni para decorar

 

Preparación:

  1. Extiende la masa para pizza y córtala en tiras de aproximadamente 1,5 cm.
  2. Forma conos con papel aluminio o papel encerado, y enrolla cada tira de masa alrededor para darle forma.
  3. Hornea a 200ºC durante 12 minutos y reserva.
  4. Mientras tanto, pica el pimiento verde en cubitos y saltea durante 5 minutos.
  5. Echa en la sartén la carne picada y el puré de tomate, y condimenta al gusto.
  6. Toma un cono de pizza. Rellénalo con el guisado y queso rallado al gusto. 
  7. Coloca 1 rodaja de chorizo o pepperoni para decorar.
  8. Hornea nuevamente durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita. 

Comenta este artículo

Los ingredientes ideales para cada tipo de pasta Los 10 alimentos que detestabas de pequeño