Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

ateacherinthekitchen

Risotto de pollo al curry con guisantes al Montasio

De

Puntúa esta receta 3.7/5 (24 Votos)

Ingredientes

  • 00 grs de arroz Arborio (no es fácil de encontrar
  • yo lo compré en Aldi
  • pero no siempre lo hay
  • si no lo encontráis
  • usad SOS
  • nunca Brillante o cualquier tipo de arroz largo); 150 grs de pollo al curry (yo lo compro en ya hecho en la pollería pero si no lo encontráis podéis hacerlo vosotros mismos
  • cortando una pechuga de pollo entera a trocitos y añadiéndole curry
  • la dejamos reposar una hora como mínimo antes de usar); 2 cucharadas de guisantes; 1 cucharada de queso Montasio o similar; 1 cucharada de aceite; 1 cucharada de mantequilla; sal; 1 l de caldo de pollo.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Risotto de pollo al curry con guisantes al Montasio - Paso 1

Pelamos y troceamos la cebolla en trocitos finos y pequeños y la ponemos a pochar en una cacerola con una cucharada de aceite y una cucharadita de mantequilla. Una vez pochada añadimos el arroz y rehogamos. Salamos y añadimos el cognac. Cuando se haya evaporado añadimos el pollo cortado en trozos pequeños. Dejamos cocinar todo junto un par de minutos sin dejar de remover. Mientras tanto habremos puesto el caldo de pollo a calentar, pues si añadimos caldo frío, cortaremos la cocción del arroz. Comenzamos a añadir el caldo poco a poco, y según se vaya absorbiendo vamos añadiendo más, así hasta completar la cocción del arroz (unos 20 minutos). Pasados los primeros cinco minutos, añadimos los guisantes y cocinamos con el resto de los ingredientes. Cuando falten cinco minutos para que esté listo el risotto, añadimos el queso Montasio rallado (si no lo encontráis usad Parmesano o Grana Padano) y el resto de la mantequilla para realizar la operación del mantecado tan típica del risotto.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Decoramos con unas ramitas de cebollino fresco (opcional).

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Muchas gracias Teacher.

Comentario de

ateacherinthekitchen

Hola! Gracias por informarme! No me había dado cuenta! Si haces arroz para dos personas usa media cebolla y si lo haces para cuatro, una entera. En cuanto al cognac, yo suelo añadir un chorrito, como un vaso de chupito más o menos.
Un saludo!
Vanessa

Comentario de

Gracias por tu comentario! Esperamos que la autora de la receta pueda atendernos cuando sea posible. Saludos!

Comentario de

Hola, en la preparación de este receta, hablas de cebolla y coñac, pero en los ingredientes te olvidaste de ponerlos, y la cantidad. Gracias

Comentario de

Risotto de pollo Risotto de setas y pollo