Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

¿Un microondas puede hacer compresas calientes con toallas, recuperar tu maquillaje, limpiar tus botellas de cristal, desinfectar trapos de cocina o despegar estampillas? Créelo. Tu microondas no solo calienta la cena o prepara las palomitas de maíz a tus hijos. 

Este mágico aparatito puede hacer cosas sorprendentes y desarrollar usos "no culinarios" en pocos segundos. ¿Quieres enterarte? Aquí te lo contamos con detalles.

 

 Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

 Lograr una máscara de pestaña con más duración

Sácale "el jugo" a tus tubos de máscara de pestañas. Normalmente las mujeres suelen usar mucho este cosmético. Si está a punto de agotarse, te damos un consejo: mete el tubo en el microondas junto a un vaso de agua. Programa tu microondas durante 1 minuto. El resultado: un maquillaje para pestaña más líquido y suave.

Te ayuda a disfrutar más el limón

¿Te gusta exprimir los limones hasta la última gota? Entonces, este consejo es para ti. Coloca los limones dentro del microonda y actívalo durante 15 segundos a la máxima potencia. Listo. Esto te permitirá quitarle la piel más rápido o exprimirlo fácilmente. También funciona para las naranjas.

 

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

El horno microondas limpia al horno microondas

Este artefacto puede generar su propia auto-limpieza mediante la energía de sus rayos. Solo necesitas servilletas de papel. Humedécelas y colócalas dentro del aparato. Prográmalo a máxima potencia durante 45 segundos. Si quieres lograr una mayor desinfección, moja con un poco de vinagre las servilletas. No uses alcohol. Es peligroso.

Hacer compresas calientes

Alguna vez todos hemos necesitado a una compresa caliente. ¿No las tuviste? Ahora te enseñaremos. Coloca una toalla húmeda dentro del microondas y actívalo durante un minuto y listo.

 

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

Corroborar el material de una taza

El microondas te mostrará si tu taza es apta calentar alimentos instantáneos. Tal vez, estas son de masa vitrificada. Si es vitrificada puede contener plomo y hierro. Para comprobar que tenga estos materiales, mete la taza en el microondas durante 30 segundos. Si se calienta, descártala. No puedes usarla en el microondas. Lamentablemente, ésta absorbe la energía y es peligroso.

Te ayuda a no llorar cuando cortas una cebolla

Nunca te preguntaste, ¿Por qué lloras cuando cortas una cebolla? Las cebollas son "bombas" de azufre. Al cortarlas, liberan algunas partículas sulfuradas que se mezclan con el oxígeno y se instala en tus ojos. Tu sistema ocular produce lágrimas para evitar el avance del azufre en tus ojos. Si ya no quieres llorar cortando cebolla, pártela en dos y métela en el microondas durante 30 segundos.

 

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

Esterilizar frascos y botellas pequeñas de vidrio

Este proceso no demora ni 3 minutos. Después de lavar tus frascos y botellas, quítale las tapas y agrégale dos dedos de agua y mételos en el microondas hasta lograr un hervor. 

Desinfectar una tabla de picar

Fácil. Lava la tabla de picar, sécala, úntale un limón encima y métala al horno durante un minuto. Listo, tabla desinfectada.

 

Los 10 maneras de usar tu microondas que te sorprenderán

Desinfectar trapos

Humedece los estropajos de la cocina, lávalos y enseguida colócalos dentro del horno microondas durante 1 minuto 30 segundos a máxima potencia. Las bacterias morirán. Recuerde, solo puede colocar trapos convencionales. No meta estropajos metálicos. 

Quitar estampillas

¿Quieres recuperar una estampilla de correos colocada en un sobre? Solo deberás humedecerla un poco, meter el sobre dentro del microondas activado durante 20 segundos. Así podrás retirarlo fácilmente. 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

10 platos con zanahoria que tienes que probar 8 consejos para beber más agua