Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombones de manzana

De

Hola!! ya estamos aquí un nuevo lunes con el reto de esta semana, a priori parecía fácil, un postre que llevase chocolate, nueces, nata, harina y manzana, parece sencillo...pues a mi me ha costado horrores decidirme, de hecho, cuando me levanté el sábado no lo tenia claro aún, y al final no se si os gustará mi elección, son unos bombones rellenos de compota de manzana y nueces (virgen santa lo que me ha costado decidir que hacer con ellas), y cuando llego a la conclusión de que hacer con las nueces...me acuerdo de la harina!!
No me j****...¿¿¿donde meto la harina???. Pues suerte que la manzana suelta agua al hacer la compota y usé harina fina para ligarla!! Porque ya estaba sufriendo lo que no está en los escritos con este reto, pero al final me quedo satisfecho con el resultado, espero que os guste!!.

Entrad a ver que han hecho nuestras amigas...@RedRidingCook, @tererecetas, @MariaCocinitas, y @PostreOriginal

Puntúa esta receta 3/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr de chocolate
  • 1 manzana
  • 2 o 3 nueces
  • 1 chorrito de nata
  • 1/2 cucharadita de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 gotas de esencia de vainilla
  • 1/2 limón

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bombones de manzana - Paso 1

Lo primero es buscar un molde de cubitos de agua, con un tamaño adecuado, que no sean huecos muy grandes, ahora funde el chocolate en el microondas a temperatura baja, y con la ayuda de una brocha de goma pinta los huecos del molde...deja enfriar en la nevera, guarda el chocolate que te sobre, luego te hará falta.

Paso 2

Bombones de manzana - Paso 2

Ahora vamos a preparar el relleno, pela la manzana y pícala pequeñita, ponla al fuego bajito con el azúcar, un pelín de agua, el zumo de medio limón, las gotas de esencia de vainilla y cuando esté blandita la manzana, añade las nueces picadas.

Paso 3

Bombones de manzana - Paso 3

Cuando esté casi lista la compota, verás que tiene demasiado caldo, yo lo he ligado con 1/2 cucharadita de harina de maíz (maicena), disuelta en un chorrito de nata.

Paso 4

Bombones de manzana - Paso 4

Cuando ya tengas la compota de manzana lista, aparta y deja que enfríe, al estar templada...rellena los bombones con ella.

Paso 5

Bombones de manzana - Paso 5

Y cúbrelos con el chocolate que te sobró al principio de la receta (tendrás que volver a calentarlo), dale golpes secos al molde, contra la mesa, para que suelten el aire y no haya huecos que se puedan romper al sacarlos. Ahora congela el molde y luego podrás sacarlos como si fueran cubitos normales, guarda en la nevera hasta comértelos.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Bombones de Jamon Bolas de Coco con chocolate