Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de chocolate en Thermomix

De

El equipo de Rebañando

Prueba estas galletas de chocolate y atente a las consecuencias porque son simplemente irresistibles. Receta paso a paso con thermomix.

Puntúa esta receta 4.2/5 (16 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate negro (chocolate de postres)
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de café de azúcar vainillado
  • azúcar glass para rebozarlas.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y añadir la mantequilla.

Paso 2

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido, con la mariposa en las cuchillas de la thermomix 3 minutos 37° velocidad 3, cuando termine programar otros 3 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadir el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla, removemos unos segundos en velocidad 3.

Paso 3

Tamizamos el harina con la lavadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior sin trabajarla demasiado solo hasta que estén bien unidas, en la thermomix añadimos estos ingredientes y programamos a velocidad 3 hasta verlo todo integrado, nos quedará una mezcla pastosa pero con el reposo en la nevera adquirirá más consistencia.(Una hora de reposo en la nevera).

Paso 4

Trascurrido el tiempo de reposo, formar pequeñas bolas dando un poco de forma aplastada, rebozarlas por el azúcar glass hasta que estén bien cubiertas y ponerlas en una placa de horno algo separadas para que no se peguen.

Paso 5

Precalentar el horno a 180° y hornear durante 10 minutos hasta que se craquelen. Tienen que quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Al sacarlas del horno parece que están muy blanditas pero no hornear más, cuando se enfríen quedarán perfectas, si nos pasamos con el horno quedarán secas por dentro.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un baño maría

La técnica del baño maría es muy útil a la hora de cocinar, sobre todo si nos gusta preparar postres. No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo preparar correctamente un baño maría para fundir chocolate y que quede estupendo para todas tus preparaciones.

Comenta esta receta

GALLETAS ABIZCOCHADAS DE MIEL Y CHOCOLATE Tarta fondant de chocolate