Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los mejores dulces típicos italianos para saborear en Carnaval

Italia es la cuna de una de las gastronomías preferidas alrededor del mundo. Obviamente cada región tiene sus recetas particulares, y eso no excluye la celebración de carnaval. Aquí te dejamos las recetas de los dulces más típicos de toda Italia, para que los prepares en casa y festejes en familia. 

© Pinterest-us.bertazzoni

Chiacchiere

Este es un dulce muy tradicional en las distintas regiones de Italia, y es muy sencillo y delicioso. Se caracteriza por ser muy crujiente, y por su forma de lengua. Ésta forma hace alusión a la libertad de expresión que el pueblo tiene durante la época de Carnaval, y su nombre literalmente significa "charla". 

Ingredientes: 
- 250 g de harina
- 20 g de azúcar
- 25 g de mantequilla
- 2 huevos
- Un chorrito de Marsala
- Ralladura de medio limón
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Azúcar impalpable
- Una pizca de sal

Procedimiento:

Colocar el harina en un bowl y formar un hueco en el centro, donde colocaremos el azúcar, la ralladura de limón y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes, y agregar los huevos, el Marsala, y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos. Comenzar a trabajar con ayuda de uin tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Formar un bollo y dejar reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa bien fina, y cortar rectángulos de 5x10 cm con ayuda de un cortador de pasta. Formar  nudos con la masa. Cocinar en horno a 180ºC durante 15 minutos. También se pueden freir. Espolvorear con azúcar impalpable. 

 

 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bolo brigadeiro, la tarta de cumpleaños más suave y chocolatosa de todas

El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce combinan a la perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, logrando una presentación increíble con poco esfuerzo. 

 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 200g de chocolate oscuro
  • 50g de mantequilla
  • 150g de nata espesa
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 20 ml de aceite
  • 150g de harina
  • 100g de cacao
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 100g de yogurt natural

 

Preparación:

  1. En una olla pon a calentar la leche condensada.
  2. Añade el chocolate oscuro, la mantequilla y la nata, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  3. En un tazón bate los huevos con el azúcar y el aceite.
  4. Incorpora poco a poco harina tamizada, cacao, polvos para hornear y bicarbonato sin dejar de batir. Por último agrega el yogurt. 
  5. Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180°C entre 20 y 25 minutos. 
  6. Deja enfriar en una rejilla y corta por mitad horizontalmente. 
  7. Unta una parte con la cobertura de chocolate, cubre con el otro bizcocho y termina de cubrir completamente la superficie.
  8. Decora los bordes con chocolate kit kat, coloca ferrero rocher en el centro y completa la decoración con el restante de cobertura. 

Comenta este artículo