Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bavarois de yogur griego y frutas del bosque

De

Aunque no es el típico bavarois se le parece mucho pero siendo más ligero ya que se le ha eliminado la nata sustituyéndola por yogur griego.

Puntúa esta receta 3.7/5 (53 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr. de yogur griego azucarado (4 yogures de 125 gr.).
  • 200 gr. de frutas del bosque.
  • 75 gr. de azúcar (o el equivalente en edulcorante).
  • 12 gr. de gelatina neutra en hojas.

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Bavarois de yogur griego y frutas del bosque - Paso 1

Ponemos las hojas de gelatina a remojar. En un bol mezclamos bien los 500 gr. de yogur y con el azúcar. Por otra parte trituramos las frutas del bosque y las colamos con ayuda de un colador finito para quitar las semillas y demás. Juntamos bien con el yogur.

Paso 2

Bavarois de yogur griego y frutas del bosque - Paso 2

Ponemos unas 3 cucharadas de agua en un cazo a calentar y disolvemos la gelatina. Tenemos que tener cuidado de no poner el fuego muy fuerte o se nos quemarán en lugar de disolverse. Dejamos templar un poco y mezclamos con el yogur, tenemos que darnos prisa en mezclar o la gelatina solidificará de prisa. (Si esto ocurriese se puede volver a disolver poniendo el cuenco con la mezcla al baño maría y esperando con paciencia a que coja algo de temperatura y se disuelva removiendo con unas varillas).

Paso 3

Vertemos a los moldes o donde queramos presentarlas y dejamos reposar en la nevera al menos unas 4 horas. Pasado este tiempo calentamos la mermelada (si no es de las llamadas diet es conveniente añadir al menos una hoja de gelatina neutra para que quede más espeso) junto con unas dos cucharadas de agua y removemos bien hasta que se quede líquido. Dejamos que enfríe ligeramente y la echamos por encima de los bavarois. También se pueden poner unas cuantas frutillas del bosque por el plato.

Se puede decorar usando unas frutas del bosque y un poco de mermelada.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un baño maría

La técnica del baño maría es muy útil a la hora de cocinar, sobre todo si nos gusta preparar postres. No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo preparar correctamente un baño maría para fundir chocolate y que quede estupendo para todas tus preparaciones.

Comenta esta receta

BAVAROIS DE TRES CHOCOLATES Bavarois de fresas