Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Raindrop cake: un postre tan ligero como una gota de agua

 

¿Todavía no sabes qué es la Raindrop cake?

La Raindrop cake, o lo que podría ser en español, la tarta gota de agua o de lluvia, invadió las Redes Sociales con su particular aspecto gelatinoso y transparente que recuerda a una gran gota de agua.

 

 

Raindrop cake: un postre tan ligero como una gota de agua

 

Al parecer, este postre tan curioso nos llega directo de Japón (ya circulaba por Youtube alguna que otra receta en 2014) aunque el boom mediático tiene su origen en Nueva York.

La raindrop cake se prepara con nada más y nada menos que agua, agar-agar y azúcar, por lo que os podéis imaginar que en número de calorías, la cosa va a ser bastante ligera.

 

¿Quieres intentar hacerlo en casa?

Hazte con unos moldes en forma de semiesfera de silicona.

Necesitarás: agua, azúcar, agar-agar y kinako, una especie de soja tostada en polvo que encontraréis en las tiendas especializadas.

En un cazo, echa el agua, el azúcar, añade el agar-agar y mezcla bien sin llevarlo a ebullición. Echa la mezcla en los moldes y deja que se enfríe hasta que la mezcla adquiera la consistencia gelatinosa.

Una vez listas las "gotas", coloca cada una en un platito o bandeja y espolvorea con el kinako. Puedes añadir kuromitzu, un sirope de azúcar japonés o cualquier otro tipo de sirope que tengas a mano.

 

¿Qué te parece este "dulce" gota de lluvia para intrigar a tus invitados?

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta este artículo

Para tener dulces sueños, ¡evita estos alimentos! 15 ideas con quinoa para redescubrir tus recetas