Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cruasán salado casero relleno de jamón york y queso

De

Esta receta de cruasanes caseros con jamón y queso la hice hace mucho tiempo y la tenía pendiente de subir al blog. Si os gustan los croissants caseros no os digo lo fácil que son de hacer. La masa de hojaldre la podemos comprar hecha porque me parece que es una de las masas más dificiles de hacer y en el mercado tenemos unas de muy buena calidad, sin ir más lejos yo siempre hago recetas con las masa de hojaldre de Mercadona que va perfecta.

El equipo de Rebañando

Esta receta de cruasanes caseros con jamón y queso la hice hace mucho tiempo y la tenía pendiente de subir al blog. Si os gustan los croissants caseros no os digo lo...

Puntúa esta receta 4.2/5 (35 Votos)

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 6 lonchas de jamón York
  • 6 Lonchas de queso (Yo he usado en esta receta queso Provolone que funde muy bien)
  • 1 huevo

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzamos haciendo un patrón en una hoja de papel para que nuestros cruasanes salgan iguales. Cortamos un triangulo con base de 10 cm y altura de 26 cm, la altura la medimos desde el centro de la base. Como vemos en la foto. Esto lo hacemos también para aprovechar la mayor cantidad de masa de hojaldre y no tener muchos recortes.

Paso 2

Cortamos la masa con la ayuda de la base y ponemos un trozo de jamón y otro de poco de queso como vemos. También hacemos un pequeño corte como vemos en la foto para que al empezar a enrollar lo hagamos con mucha más facilidad.

Paso 3

Empezamos a enrollar desde la parte ancha hacia la punta, con mucho cuidado.

Paso 4

Y terminamos nuestro riquísimos cruasanes haciendo la forma de los “brazos” con un poco de maña. Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y vamos precalentado el horno a 190º.

Paso 5

Los pintamos de huevo batido para que brillen y los metemos al horno durante unos 15-17 minutos a 190º hasta que se hinchen y se doren. Os garantizo que están deliciosos.

El cruasán lo podemos hacer relleno de lo que queramos o simplemente la masa de hojaldre con un poquito de miel por encima para darle un rico sabor dulce. A mi me gusta mucho más lo salado que lo dulce y he preferido hacerlos salados rellenos de jamón y queso provolone, como vemos en la foto da gusto ver el queso derretido saliendo del croissant.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta esta receta

Pimientos rellenos de ricotta Crema de nabos con aceite de jamón