Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 10 errores que tus galletas jamás te perdonarían

Estos son los 10 errores IMPERDONABLES que nunca debes cometer cuando hagas galletas.

Usar sustitutos de ingredientes

Mejor dicho, usar los sustitutos incorrectos. Cuando hojeas un libro de recetas, probablemente notes que, a menudo, hay sugerencias sobre ingredientes sustitutos o formas distintas de mezclar la masa. Sin embargo, no te dejes llevar, ¡no puedes hacer eso de cualquier forma! En pastelería, sobre todo, reemplazra ingredientes es un proceso muy delicado y puede resultar en una tanda de galletas fallida. Esto sería una lástima porque ¡a nadie le gusta desperdiciar el postre! Así que, antes de intentar nuevas técnicas, asegúrate de conocer a fondo cómo funcionan los ingredientes que estás intercambiando, de forma que el efecto que tengan en el producto final sea el mismo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo