Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mandi28

Bambas de nata

De

Me acuerdo cuando éramos pequeñas e íbamos a Sigüenza, como tengo una madre muy golosa, pasábamos casi siempre por la pastelería Las Delicias para comprar milhojas de merengue y bambas de nata; así que el pasado fin de semana me puse manos a la obra para hacerlas en casa.

Puntúa esta receta 5/5 (3 Votos)
Bambas de nata 1 foto

Ingredientes

  • - 450 de harina de fuerza.
  • - 25 gramos de levadura fresca.
  • - 120 gramos de azúcar.
  • - 250 mililitros de leche.
  • - 80 gramos de mantequilla.
  • - Una pizca de sal.
  • - Esencia de limón.
  • - Esencia de naranja.
  • - 500 gramos de nata para montar.
  • - Azúcar glass.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Vamos a comenzar preparando la masa. Mezclamos la harina con el azúcar, la sal y las esencias de limón y naranja. Disolvemos la levadura en la leche (tiene que estar templada en el microondas, pero no caliente). Una vez que hemos disuelto toda la levadura la echamos sobre la harina y amasamos. A continuación, añadimos la mantequilla en pomada y seguimos amasando, yo lo hice con las varillas amasadoras, pero si no tenéis lo podéis hacer con las manos; ya que al final las últimas pasadas siempre hay que hacerlas a mano, eso sí que no se os olvide embadurnaros las manos con harina para que no se pegue la masa.

Paso 2

Una vez que tenéis la masa lista, se tapa con un trapo y se deja durante dos horas a temperatura ambiente hasta que la masa doble su volumen. Una vez que ha crecido, se vuelve a amasar para quitar el aire, se corta en diversas porciones y se hacen bolas. Se colocan encima de la placa de la bandeja del horno, yo le he puesto papel de hornear, y se dejan otros 45 minutos para que aumenten su volumen.

Paso 3

Se precalienta el horno a 170 grados y se meten unos veinte minutos o hasta que veáis que están doradas. Mientras tanto comenzáis a montar la nata con cuatro cucharadas de azúcar glass. Una vez que se han enfriado los bollos se abren por la mitad y se rellenan de nata o de lo que queráis con una manga pastelera. Se les echa azúcar glas por encima para decorar y ya están listas para comer.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Bambas de nata Bambas de nata