Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bambas de nata

De

Me acuerdo cuando éramos pequeñas e íbamos a Sigüenza, como tengo una madre muy golosa, pasábamos casi siempre por la pastelería Las Delicias para comprar milhojas de merengue y bambas de nata; así que el pasado fin de semana me puse manos a la obra para hacerlas en casa.

Puntúa esta receta 4.9/5 (7 Votos)
Bambas de nata 1 foto

Ingredientes

  • - 450 de harina de fuerza.
  • - 25 gramos de levadura fresca.
  • - 120 gramos de azúcar.
  • - 250 mililitros de leche.
  • - 80 gramos de mantequilla.
  • - Una pizca de sal.
  • - Esencia de limón.
  • - Esencia de naranja.
  • - 500 gramos de nata para montar.
  • - Azúcar glass.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Vamos a comenzar preparando la masa. Mezclamos la harina con el azúcar, la sal y las esencias de limón y naranja. Disolvemos la levadura en la leche (tiene que estar templada en el microondas, pero no caliente). Una vez que hemos disuelto toda la levadura la echamos sobre la harina y amasamos. A continuación, añadimos la mantequilla en pomada y seguimos amasando, yo lo hice con las varillas amasadoras, pero si no tenéis lo podéis hacer con las manos; ya que al final las últimas pasadas siempre hay que hacerlas a mano, eso sí que no se os olvide embadurnaros las manos con harina para que no se pegue la masa.

Paso 2

Una vez que tenéis la masa lista, se tapa con un trapo y se deja durante dos horas a temperatura ambiente hasta que la masa doble su volumen. Una vez que ha crecido, se vuelve a amasar para quitar el aire, se corta en diversas porciones y se hacen bolas. Se colocan encima de la placa de la bandeja del horno, yo le he puesto papel de hornear, y se dejan otros 45 minutos para que aumenten su volumen.

Paso 3

Se precalienta el horno a 170 grados y se meten unos veinte minutos o hasta que veáis que están doradas. Mientras tanto comenzáis a montar la nata con cuatro cucharadas de azúcar glass. Una vez que se han enfriado los bollos se abren por la mitad y se rellenan de nata o de lo que queráis con una manga pastelera. Se les echa azúcar glas por encima para decorar y ya están listas para comer.

También te gustará

Técnicas de cocina

Donuts rellenos de Nutella: ¡a que no puedes comer solo uno!

Estas suaves bolitas rellenas de nutella se convertirán en tu merienda favorita.

Comenta esta receta

Bambas de nata Bambas de nata