Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿El azúcar es tan nocivo como el cigarro para las mujeres embarazadas?

 

¿El azúcar es tan nocivo como el cigarro para las mujeres embarazadas?

 

Prohibido fumar, prohibido el vino, prohibido acercarse a la caja de arena del gato, prohibido comer sushi, tartar, mariscos... ¡El embarazo tiene muchas prohibiciones!

 

Ahora compartimos una mala noticia para las futuras madres adictas a los refrescos: ¡parece que el azúcar es la próxima prohibición!

 

Michael I. Goran, profesor de medicina preventiva en la Universidad del Sur de California y codirector del Instituto de investigación sobre la diabetes y la obesidad, y Emily Ventura, escritora, especialista en nutrición y defensora de la salud pública, explican en un artículo publicado recientemente en el Washington Post (Secondhand sugars are the new secondhand smoke,  "El azúcar de segunda mano es el nuevo humo de segunda mano") que, para las mujeres embarazadas, la sobredosis de azúcar conlleva riesgos similares al consumo de tabaco.

 

Los dos especialistas explican que, según una investigación canadiense realizada entre 3000 mujeres, consumir bebidas azucaradas durante el embarazo duplica la probabilidad de sobrepeso del futuro niño.

 

Por eso, si tu prueba de embarazo dio positivo, ¡dile adiós a los refrescos y hola al agua con gas o agua natural!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

ENAMORA con estas deliciosas RECETAS VEGANAS Cocinar puede ser clave para curar la depresión