Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estudio revela que beber vino espumoso previene el Alzheimer

Si quieres prevenir enfermedades mentales como la demencia y el alzheimer ¡a beber champagne se ha dicho!

¡Está comprobado! beber champaña y vinos espumosos podría prevenir el alzheimer y la demencia

¡Está comprobado! beber champaña y vinos espumosos podría prevenir el alzheimer y la demencia

Un estudio publicado por la revista ‘Antioxidants and Redox Signalling’ revela que beber champagne podría beneficiar a la memoria y retrasar la aparición de la demencia, el Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del cerebro.

Estudios realizados en la Universidad Reading, Inglaterra, comprobaron que beber tres copas por semana de champaña puede reducir las probabilidades de padecer alguna de las enfermedades ya mencionadas.

El bioquímico Jeremy Spencer, conductor del experimento demostró que la uva pinot noir contienen sustancias como el ácido fenólico, antioxidantes que ayudan a que nuestro cerebro se mantenga funcionando correctamente.

Además, beber vino espumoso con regularidad mejora la memoria a corto plazo e incluso, puede duplicar la cantidad de proteínas esenciales en el cuerpo.

Para mejores efectos, el bioquímico recomienda que este nuevo habito lo practiquen hombres y mujeres mayores de 40 años. 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Cómo eliminar la mugre entre las baldosas sin esfuerzo Cheesecake japonés: la tarta más esponjosa del mundo, ¡con sólo 3 ingredientes!