Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta es la causa de que engordes aunque te estés cuidando

Mira cómo evitar este químico que te hace imposible bajar de peso…

En la actualidad es muy difícil encontrar alimentos que no hayan sufrido algún tipo de proceso químico. Todos sabemos que si nos interesa cuidar nuestra salud, lo mejor es elegir aquellos que han sido lo menos procesados posible.

No es nada fácil y es normal que por comodidad, por ahorrar tiempo o dinero, muchas veces elijas consumir alimentos latamente procesados. Lo importante es prestar atención a la cantidad de alimentos de este tipo que incorporamos a nuestra dieta y al tipo de compuestos que pueden contener.

El ftalato de bencilo y butilo (BBP), por ejemplo, es una sustancia altamente peligrosa, que se encuentra en los plásticos. Por los riesgos que representa para la salud, está prohibida en varios países en los juguetes para niños y, sin embargo, ¡puede estar presente en nuestros alimentos!

Te preguntarás cómo es esto posible. 

El problema es que este químico no es ingrediente de los alimentos, sino que se encuentra en los accesorios y máquinas con partes plásticas que se usan para producir los alimentos industralizados.

Un estudio de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, señaló que consumir esta sustancia hace que las células acumulen grasa fácilmente y, por lo tanto, conduce a la obesidad de forma inadvertida y silenciosa.

Además, un resultado mucho más escalofriante señala que este compuesto altera las células desde el vientre de la madre, haciendo que las células empiecen a acumular grasa desde esa etapa temprana de desarrollo. 

Definitivamente, hacen falta mayores controles sobre la producción de alimentos industrializados, pero lo más importante es cuidar personalmente de tu cuerpo y de tu familia, evitando al máximo los alimentos procesados y prefiriendo siempre alimentos frescos y lo menos tratados posible.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¿Cómo ACOSTARTE con un hombre? ¡Este es el TUTORIAL que estábamos esperando! 10 TENDENCIAS de MAQUILLAJE que hace unos años NADIE pensaba llevar