Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Risotto con Salsiccia

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (19 Votos)

Ingredientes

  • Para 1 persona: 50 grs de arroz; 1 salchicha fresca; 1/2 cebolla; 1 chorro de vino blanco seco; albahaca fresca; 1 cucharadita de mantequilla; queso rallado (yo he usado uno de oveja de Madrid
  • más concretamente de Torremocha del Jarama
  • buenísimo); caldo de pollo; aceite de oliva; sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Pelamos y troceamos la cebolla muy finamente y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite. En un cazo aparte, ponemos el caldo a calentar y lo mantenemos caliente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el arroz y removemos. Salamos y añadimos el vino. Subimos el fuego hasta que se evapore, en ese momento empezamos a añadir caldo poco a poco. Según se vaya secando el arroz, iremos añadiendo caldo y removiendo. Repetiremos esta operación durante 20 minutos aproximadamente. Cuando falten cinco minutos para que el arroz esté listo, añadimos la carne de la salchicha (sin la piel) y la albahaca fresca lavada y bien picadita. En otra sartén con una pizca de aceite salteamos unos trocitos de salchicha entera para decorar. Cuando el arroz esté listo mantecamos con la mantequilla y el queso de cabra. Servimos con unas hojas de albahaca fresca y la salchicha salteada.


También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Arroz con almejas Risotto de champiñones, calabacin y parmesano