Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Risotto de setas fácil

De

Un cremoso risotto con setas variadas.

Puntúa esta receta 4.4/5 (41 Votos)

Ingredientes

  • 2 vasos de arroz arborio.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 paquete de setas congeladas (450 gramos).
  • 1 chorrito de leche evaporada.
  • Queso rallado o en polvo.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta negra.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ponemos en una sartén con un poquito de aceite las setas congeladas directamente, echamos sal y cuando empiecen a soltar el líquido retiramos medio vaso, el resto dejamos que evapore.

Paso 2

En una olla baja ponemos aceite y añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños hasta que se dore, añadimos el arroz y removemos durante un minuto.

Paso 3

Echamos el líquido que habíamos reservado de las setas, ponemos a fuego lento y vamos echándole agua caliente cada 2 minutos más o menos. No tiene que ser mucha, sólo para que vaya cociendo esos dos minutos.

Paso 4

Cuando las setas ya estén cocinadas separamos la mitad y las trituramos con la batidora añadiéndole un chorrito de leche evaporada, deberá quedar con una textura espesa.

Paso 5

El arroz tarda sobre unos 16 - 18 minutos en cocer (aunque puede variar según fabricante). Cuando hayan pasado diez echamos el triturado de las setas, que hará que haya suficiente caldo para no añadir agua en otros dos minutos, y poco después echamos las setas que habíamos reservado. Cocemos hasta que esté el arroz.

Paso 6

Echamos el queso en polvo dentro de la olla, removemos bien para que se mezcle y se funda con el calor y tapamos ya fuera del fuego, dejando que repose unos tres minutos.

Paso 7

Servimos aún caliente.

Debe quedar cremoso y con un poco de humedad pero sin llegar nunca a ser caldoso.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Arroz al Horno Rissoto de setas