Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Carlos Egea

Vino con melocotón

De

En Murcia tenemos nuestra particular versión de la sangría veraniega. Que, a su vez, tiene diferentes interpretaciones, de la que os presento la mía. Se trata del vino con melocotón, preludio del melocotón con vino. Me explico. En esta época tenemos un exceso de melocotones y hay que hacerlos de cualquier forma para ir consumiéndolos. Si preparamos una refrescante bebida con melocotón y, una vez acabada, nos comemos los melocotones bien empapados del vino, matamos dos pájaros en la misa tacada.

Mi preparación digamos que es muy primitiva. No lleva azúcar para endulzar, ni gaseosa para rebajar el grado. Sólo lleva el vino, la fruta ecológica y el atrevimiento de un trocito de canela para dar aroma. Quien quiera puede poner después hielo y gaseosa (o sifón, si en lugar de toque dulce lo quieres amargo). Lo que sí tiene importancia en este caso es el tiempo de reposo para que el vino tome los sabores de la fruta y el melocotón se empape bien del vino. Yo diría que un mínimo de 2 horas en el frigorífico es el tiempo necesario para que todo quede a pedir de boca.

Eso sí. Hay que utilizar un vino bueno y potente (tampoco hace falta que gastéis un crianza de 30€). El monastrel de Jumilla es, para los murcianos, el mejor para esta preparación. Pero seguro que en cada zona hay un vino bueno y a buen precio que admite que se le trajine con cítricos y mantenga una calidad suficiente.

Puntúa esta receta 2.9/5 (72 Votos)

Ingredientes

  • 250 ml. de vino tinto.
  • 2 melocotones .
  • 1 limón.
  • 1 naranja.
  • Un trozo de canela en rama.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelar y cortar en gajos los melocotones. Colocarlos en la jarra de servicio junto con el zumo del limón y la naranja, así como unos trozos de corteza de cada uno (sin la parte blanca) y un trozo (de unos 3 cm.) de canela en rama. Verter el vino en la jarra y removerlo ligeramente para que los líquidos se mezclen bien.

Paso 2

Dejar reposar en el frigorífico al menos 2 horas para que todos los sabores y aromas se integren.

Paso 3

A la hora de servirlo se puede acompañar de hielo y gaseosa o sifón (según queramos dar un toque dulce o amargo a la bebida).

Un vez finalizada la bebida, pasar la fruta a un cuenco y servir el melocotón para postre.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una limonada casera bien refrescante

Sirve a tus invitados una limonada casera y refrescante. Cuídalos con una bebida hecha en casa de lo más saludable.

Comenta esta receta

Sangría blanca Sangría