Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pasta fresca de tomate

De

Esta vez haremos pasta fresca de tomate o pasta di pomodoro, ¿el formato?, feticcine, una pasta larga con un grosor de 5 milímetros, es de los formatos preferidos por los consumidores de pasta y es ideal para comerla con salsas cremosas, salteada y/o cocida y luego gratinada. Poco tiene de especial la receta, quiero decir, es muy fácil, esta vez, en los ingredientes sobre la receta de conversión base (100gr de harina x cada huevo) quitamos un huevo y añadiremos pasta concentrada de tomate, unas 2 cucharadas soperas aproximadamente, unos 90 gramos, el resto, prácticamente se hace solo y a disfrutar de tu propia pasta artesana, casera y aunque puedes usar un robot de cocina para hacerla, no hay nada mejor que trabajar la pasta con tus propias manos.

Puntúa esta receta 4.6/5 (22 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr harina
  • 2 huevos
  • 90 gr pasta de tomate concentrada
  • 1 pzc AOVE
  • Harina para trabajar

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 1minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. En un bol ponemos la harina y añadimos los huevos, el AOVE y el concentrado de tomate. Trabajamos hasta que quede una bola de masa homogénea y no esté pegajosa. (Cabe la posibilidad de necesitar un huevo más, dependerá del tamaño).

2. Envolvemos la masa con papel film o tapamos el bol donde empezamos la mezcla y dejamos reposar a temperatura ambiente por lo menos media hora, esto hará que suelte humedad.

3. Cortamos la masa en 4 partes para empezar a trabajar.

4. Empezamos a estirar la masa enharinando poco a poco si fuese necesario, vamos reduciendo el número de grosor en la máquina hasta que no quede una `sfoglia´ firme y consistente (no pasar por el nú,ero más fino, sino 2 ó 3 anteriores).

5. Cortamos del tamaño deseado el ancho de nuestra pasta, en este caso fetuccine de ½ centímetro de ancho.

6. Colgamos la pasta y la dejamos reposar al menos una hora. (también es posible cocerla al momento)

7. En una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal ponemos a cocer nuestra pasta, 1 minuto será suficiente para que este cocida y al dente.

8. Acompañar con la salsa desea o saltearla con ajos y setas.

En otras ocasiones hemos hecho la pasta al huevo tradicional y con tinta de calamar, esta vez, pasta de tomate, sencilla y sorprendente por como unos pocos ingredientes pueden tener un resultado tan delicioso, así vamos completando las pastas frescas de colores, intenta hacerla con espinacas, albahaca, zanahoria, calabaza,… En esta receta puedes regular el color de la pasta, añadiendo más o menos pasta de tomate y quitando o aumentando un huevo, es decir, añadir una cucharada sopera más de tomate supondría quitar un huevo, puedes probar con 330gr de harina 3 cs de tomate y un huevo.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Pasta con salmón y calabacín Penne rigate en salsa de setas y queso manchego