Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El festín de Marga

Berenjenas en curry verde

De

Hoy llegue a comer, sin nada hecho y con pocas ganas de cocinar. Tenía unas berenjenas en la nevera y pensé en hacerlas a la plancha. Pero, de repente, me entraron unas ganas tremendas de hacerlas al curry. Nunca había tomado curry de berenjenas, pero sabía que tenía que estar bueno. Decidí hacer curry verde, ya que tenía todavía en la nevera, de cuando hice el curry verde de langostinos. En menos de media hora, tenía hecho un plato que estaba de rechupete.

Puntúa esta receta 3.1/5 (78 Votos)

Ingredientes

  • 2 o 3 berenjenas grandes
  • 100 g de pasta de curry verde (o menos
  • si no se quiere tan picante)
  • 400 ml de leche de coco (yogur
  • leche o agua)
  • Un manojo de cilantro fresco
  • 4 cucharadas de aceite
  • Una cucharada de salsa de pescado tailandesa
  • Una cucharada de miel

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Berenjenas en curry verde - Paso 1

Se corta la berenjena en cuadrados grandes.
Se ponen dos cucharadas de aceite en una sartén grande. Cuando está caliente, se echa la berenjena y se dora a fuego suave, mientras seguimos preparando el curry. De vez en cuando, lo revolvemos un poco para que no se quemen los trozos.
Ponemos las otras dos cucharadas de aceite en una cazuela. Cuando está caliente el aceite, añadimos la pasta de curry. Dejamos que se deshaga y que se tueste un minuto. Añadimos la leche de coco. Cuando hierve, echamos la miel, la salsa de pescado y la berenjena (que seguía en la sartén en el fuego). Picamos el cilantro y lo añadimos también. Dejamos que se haga todo a fuego lento unos 10 o 15 minutos (hasta que la berenjena esté tierna).

Lo hice con leche de coco. Si no tenéis, o queréis hacer una versión más ligera, lo podéis hacer con yogur, leche o, incluso, agua.
Yo no le eché nada más que berenjena. Creo que estaría también muy rico si se le añade algún ingrediente dulce, como trocitos de piña o pasas. Se puede servir acompañado de arroz basmati cocido.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un curry de verduras al más puro estilo indio

Si te gustan los sabores exóticos y te vuelvo loco la cocina india, no te pierdas esta receta de curry de verduras al estilo indio. Sin duda un plato completo y sabroso que hará las delicias de todos tus invitados. No te pierdas nuestro vídeo en el que encontrarás los ingredientes necesarios y los pasos a seguir. ¡Que aproveche!

Comenta esta receta

Pastel de berenjenas Pisto