Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema de calabaza con peineta de parmesano

De

Una crema de calabaza con un toque de naranja y una peineta que queso parmesano crujiente

Puntúa esta receta 3.5/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • Calabaza.
  • Patata.
  • Cebolla.
  • Nata líquida.
  • Una naranja.
  • Sal y aceite.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Crema de calabaza con peineta de parmesano - Paso 1

Lo primero que haremos será cortar la calabaza justo por donde la vayamos a vaciar luego, si hemos elegido la opción de servirla así dentro de la misma calabaza, cosa que a mí me encantó y le da un toque otoñal que me encanta. Si no la vais a servir así pues simplemente tenéis que abrirla y empezar a cortarla a trozos y quitarle la cascara.

Lo único malo para mí es la cascara tan dura que tiene la calabaza y ya os he contado alguna vez lo peligrosa que soy yo con un cuchillo en la mano, ayyyyy cualquier día diciendo estas cosas viene la policía a detenerme jajajajajaja. Bueno pues tenemos que conseguir que nos quede la calabaza vacía y la carne de la calabaza a trozos, el peso es lo que no os puedo decir exactamente pues no pesé la calabaza en el momento que la vacié .
Cuando la tengamos troceada y sin cáscara la reservamos un momento.

Cogemos una cebolla la troceamos y en una olla con un poco de aceite la sofreímos hasta que esté transparente pero no hace falta dorarla.

Pondremos la calabaza dentro y un par de patatas también peladas y troceadas, rehogamos un poco todo junto y lo cubrimos con agua.
Salaremos al gusto, pensar que la calabaza es muy dulzona.

Coceremos bien hasta que esté la calabaza y la patata cocida y bajaremos un poco el fuego.

Ahora yo os aconsejo que reserveis un poco de agua de la cocción para luego ir modificando la textura que queramos, así lo controlareis mejor, yo esto lo suelo hacer con todos los purés.

Cogeremos la nata líquida y pondremos un buen chorro dentro, batiremos bien todo para que nos quede una crema fina.

Ahora en este punto yo miré para el frutero y vi las naranjas... corté una y la exprimí dentro. A mí me gustó ese punto de naranja que le da a la calabaza pero si queréis no pongáis, o probar de echarle sólo un poco he ir probando. A mí es que la naranja me pidió que la exprimiera y soy muy obediente jajajajaja. Rectificar el punto de sal.

Ahora todo el mundo empezará a decorar las calabazas para Halloween pues yo para llevar la contaria le puse una peineta a la calabaza para darle mi toque flamenco, aunque alguna de las otras caerá también ehhh. Para hacerla rallé queso parmesano encima de una bandeja de horno que forré con papel de hornear, dí la forma de peineta y lo metí una vez que lo tuve precalentado hasta que el queso se fundió. Lo saqué y dejé enfriar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sencillas y deliciosas piruletas de parmesano

Sigue nuestra receta y prepara unas originales piruletas saladas con queso parmesano.

Se les hará la boca agua a tus invitados.

Comenta esta receta

Crema de calabaza con "sal de jamón" Crema de calabaza con gambas y espárragos