Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pan de camembert

De

Puntúa esta receta 1.8/5 (45 Votos)

Ingredientes

  • 375ml de leche (no fría) 25gr de levadura fresca, 10gr de azúcar, 25gr de mantequilla, 600gr de harina, 7gr de sal, 1 queso camembert de una pieza y un poco de mantequilla fundida.

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden que están puestos. Primero liquidos y al final la harina con la sal en un hueco. Programamos el programa de amasado con levado o si lo preferimos lo sacamos una vez amasado y lo dejamos levar fuera.

Paso 2

Cuando la masa doble su volumen, cogemos 4 porciones de masa, de unos 150gr cada una y las estiramos dandole forma redondeada. Las pincelamos por arriba de mantequilla fundida y las vamos apilando una sobre otra (la ultima no la pincelamos).

Paso 3

Cogemos un plato de postre (tendrá que ser un poco mayor que el queso camembert), lo colocamos sobre nuestra masa apilada y recortamos dejandola con esa medida.

Paso 4

Pan de camembert - Paso 4

Le damos forma de sol y finalmente una vez listo el pan con el queso incluido, lo dejamos levar hasta que doble su volumen.

Paso 5

Precalentamos el horno a 200º y cocemos el pan durante unos 30 min. Llevamos a la mesa y procuramos servir aun caliente para que podamos mojar el pan en el queso liquido a modo de fondue.

Buscar en internet como darle forma de sol al pan

También te gustará

Técnicas de cocina

Rosca de lasaña, la manera más divertida de comer pasta

No esperes más y prueba esta deliciosa receta, perfecta para una fiesta infantil o tu próxima reunión.

Comenta esta receta

Pan con queso Donuts con cobertura de chocolate