Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz con leche, mantequilla y limón

De

Puntúa esta receta 2/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • Arroz, leche,canela en polvo, mantequila y limón

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Para extender mejor la crema de cacao o Nutella meterla unos segundillos en el microondas. Ojo ¡¡¡¡¡ he dicho segundos. Con 4 segundos serán bastante. No es para que se caliente sino para extenderlo mejor. Cada oblea con muchísimo cuidado y paciencia extender finamente la crema de cacao. Superponer una oblea encima de otra. La última capa cubrirla más espesamente. Para decorarla yo le eché coco rallado super intenso de la marca Vahine y confieso que unas puntitas de canela.

Paso 2

Mientras la leche va calentándose, lavamos el arroz bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz ya escurrido y removemos. Dejamos el fuego con intensidad baja y dejamos cociéndose el arroz en la leche cerca de una hora de tiempo. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue.

Paso 3

Cuando lleve unos cincuenta minutos, si el arroz ya está hecho y queda poca leche, aparta el fuego y deja reposar para que el arroz absorba la leche restante.

Paso 4

Una vez listo el arroz, quita la cáscara de limón y la canela y añade la mantequilla al arroz con leche, mezcla muy bien removiendo hasta que todo esté integrado.

Paso 5

Finalmente, dejamos reposar nuestro arroz con leche y repartimos en el o los recipientes que tengamos pensado servir. El último detalle es espolvorear canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Cobertura de Chocolate con Leche ARROZ CON LECHE LIGHT