Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crepes (Directo al paladar)

De

Puntúa esta receta 3.8/5 (12 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr. harina, 4 huevos, un sobre de azúcar vainillado, pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 gr. mantequilla, una cucharada de licor de naranja o ron.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Crepes (Directo al paladar) - Paso 1

Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con varillas hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo bate los ingredientes con la batidora eléctrica.
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite de girasol o maíz, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si ves que has echado mucha masa, puedes eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje.
Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta. Los muy mañosos lo hacen agitando la sartén en el aire, pero para evitar accidentes mejor ayudarse de una paleta o espátula.
Acomoda el crêpe bien extendido por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Limpia con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Unta de nuevo con pizca de mantequilla o aceite, deja que se caliente y vuelve a hacer otra tortita. Ve apilando los crêpes en una plato o fuente, hasta acabar toda la masa.

También te gustará

Técnicas de cocina

Crepes en una botella, ¡rápidos y sin ensuciar!

 

Este truco va a cambiar tus desayunos para siempre. No pierdas detalle:

 

INGREDIENTES: 

  • 1 botella vacía con tapón.
  • 1 embudo.
  • 1 taza de harina.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 1/3 de taza de leche.
  • Nutella.
  • Chocolate líquido.
  • Azúcar glas.

 

PREPARACIÓN:

1. Coloca el embudo en la abertura de la botella y vierte en él la harina (dale unos golpecitos para que vaya cayendo). Parte los huevos y hazlos pasar también a través del embudo. Por último, agrega el azúcar, el aceite y la leche.

2. Cierra bien la botella ¡y agita! No pares hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea.

3. Pon a calentar la sartén y, una vez caliente, vierte en ella solo la cantidad necesaria para cubrir el fondo con una película muy fina. En cuanto tome la suficiente consistencia, dale la vuelta y hazlo por el otro lado. Cuando ambos lados tengan este color, sácalo.

4. Rellénalos con un poco de Nutella (o con lo que más te guste) y dóblalos dos veces por la mitad para formar pequeños triangulitos.

5. Adorna con un poco de chocolate líquido y con un toque de azúcar glas.

 

Disfruta de tus crepes y guarda la botella con el resto de la preparación en el frigorífico para la próxima ocasión.

 

Comenta esta receta

Crepes Filloas