Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Canapés de Navidad

De

Son con unos canapés, sencillos, pero muy ricos, con una base crujiente, con sabor a gambas y Sal de Ibiza de diferentes sabores. A mí me han encantado, son relativamente fáciles de hacer, e incluso se me ocurre que se pueden presentar individualmente en el plato de cada comensal. Doy la idea, y las cantidades dependerán del número de invitados. Los comí bastante tiempo después de hacerlos, y como el pan estaba frito no se ablandaron, esto siempre viene bien.

El equipo de Rebañando

Son con unos canapés, sencillos, pero muy ricos, con una base crujiente, con sabor a gambas y Sal de Ibiza de diferentes sabores. A mí me han encantado, son...

Puntúa esta receta 3.5/5 (81 Votos)

Ingredientes

  • - Unas rebanadas de pan de molde
  • - Unas gambas
  • - Sal de Ibiza
  • - Aceite de oliva

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comencé aplanando las rebanadas de pan con la ayuda de un rodillo hasta dejarlas prácticamente la mitad de finas de lo que ya son. Luego usé un molde de galletas con forma de estrella, sacando las formas de pan. En una sartén con aceite de oliva (siempre uso de oliva, pero si alguien para el frito prefiere el de girasol, puede ser otra opción) freí las estrellas, al sacarlas de la sartén las iba poniendo sobre un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

Paso 2

Después saqué el aceite de la sartén, y con el que quedaba, salteé las gambas. Di unas vueltas, hasta que se cocinaron. Luego las piqué con un cuchillo bien afilado, porque enteras eran demasiado grandes para colocarlas sobre las estrellas.

Paso 3

Ya sólo me quedó poner las gambas sobre el pan frito y pon encima echar Sal de Ibiza. A unas les puse Sal marina con puntas de flor hibisco, a otras Sal de Ibiza con citronela y jengibre, Sal de Ibiza cajún picante. Parece mentira que algo tan simple como la sal pueda dar un tan original a nuestros platos, y lo más importante, sabores nuevos que enriquecerán nuestros canapés. Esta es solo una idea, pero se me ocurren muchas combinaciones posibles para utilizar esta sal tan elegante.

También te gustará

Técnicas de cocina

Croquetas de queso y coliflor, exquisitas y ligeras

 

Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!

 

INGREDIENTES: 

  • 1/2 coliflor.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 30 gr de pan rallado.
  • 25 gr de queso rallado.
  • 25 gr de parmesano.
  • 1 huevo.
  • Cebolleta picada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.

2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).

3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.

4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.

5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.

6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.

 

Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste. 

 

Comenta esta receta

Dátil relleno de crema de Foie Canapés de anguila ahumada