Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Soles de chocolate con plátano

De

Puntúa esta receta 2.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • - Un paquete de obleas para empanadillas de la Cocinera (vienen 16. es el tamaño pequeño).
  • - 1 plátano
  • - Chocolate para untar (tipo Nocilla, Nutela o el que tengáis por casa)
  • - Un huevo para pintarlos antes de hornearlos.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Peláis y partís el plátano en rodajitas. Contad cuántas os salen y lo dividís entre los 8 soles que vais a hacer para que sepáis cuántas rodajitas poner en cada uno y que ni os sobre ni os falte plátano. A mi me ha salido justo 24, y he metido 3 rodajitas en cada uno.
2. Extendéis sobre una tablita una oblea de empanadilla. Ponéis en el medio un buen pegotito de chocolate, y sobre él, 3 rodajas de plátano.
3. A continuación, con un pincelito (o con el dedo, que es más fácil), mojáis con un poco de agua todo el borde de la oblea, para que al poner la otra encima, quede bien pegada.
4. Ahora, lo tapáis con otra oblea intentando centrarla bien, y con un tenedor (como para hacer las empanadillas), selláis bien todos los extremos para que quede bien cerrado (y además, bonito).
5. Ahora los ponéis todos sobre una bandeja de horno a la que previamente habéis puesto una lámina de papel de horno para que no se os pequen a la bandeja, y los pintáis con un huevo batido para que adquieran ese colorcito dorado taaan rico.
6. A continuación, los metéis al horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.

Es importante que no los perdáis de vista, para que no se os quemen. Deben quedar doraditos. Como algunos hornos doran más por un lado que por otro, yo muchas veces le doy la vuelta a la bandeja a mitad de cocción para que queden un poquito homogéneos. Si veis que se os están quemando rápido, bajad un poquito la temperatura.

Podéis espolvorear un poquito con azúcar glass, y quedan de cine!

También te gustará

Técnicas de cocina

Tarta de chocolate y aguacate con base crujiente de galletas... ¡más cremosa imposible!

Tú también déjate conquistar por su sabor

Comenta esta receta

Crepes de manzana Suflés de chocolate