Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Helado de Turrón con Almendras crujientes

De

Que pena ya se nos acabo el Verano y para celebrar la entrada del Otoño que comenzará hoy Domingo a eso de las 22 horas, 44 minutos, una hora menos en Canarias, he decidido celebrarlo con este delicioso y refrescante helado de turrón, y dar salida a la últimas tabletas de turrón blando que como cada año nos queda en el armario y no sabemos que hacer con el. ¿ Os animáis a prepararlo conmigo?

Puntúa esta receta 2.9/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • 1 Tableta de turrón
  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de Miel (equivalen a 30 gr)
  • almendras crujientes (mercadona) al gusto

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

ELABORACIÓN EN THERMOMIX, SIN HELADERA:

Comenzamos echando en el vaso de la Thermomix los huevos, la leche y la miel, tapamos y programamos 7 minutos, a 90º C, velocidad 4, cuando termine, destapamos y añadimos el turrón troceado, volvemos a tapar y trituramos 15 segundos, velocidad 5 una vez terminado añadir la mezcla a un tupperware introduciéndolo en el congelador una noche entera.
Una vez congelado lo volveremos a meter en el vaso de la Thermomix para mantecarlo a velocidad 6-8 si vemos que esta demasiado duro nos ayudaremos con la espátula para que las cuchillas puedan triturar lo bien. Una vez mantecado lo introducimos en nuestro taper y lo llevamos de nuevo al congelador un par de horas y ya estará listo para servir.

Paso 2

FORMA TRADICIONAL:

En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la miel, a continuación batimos las yemas y las incorporamos pero sin dejar que hierva, removemos toda la mezcla bien y retirar del fuego para ir añadiendo en trocitos el turrón y lo ponemos nuevamente al fuego sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura más espesa.
Retiramos del fuego y con la ayuda de la batidora mezclar hasta conseguir una textura lisa, pasamos esta mezcla a un taper y lo dejaremos allí toda la noche, al día siguiente lo dejaremos unos minutos a temperatura ambiente y lo volveremos a triturar todo con la batidora, guardándolo de nuevo en el congelador, hasta que lo utilicemos.
Yo le añadí unas almendras crujientes y quedo delicioso, espero que lo disfrutéis.
Buen provecho

También te gustará

Técnicas de cocina

Suave y esponjoso bizcocho de chocolate, sin gluten y 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta esta receta

Pastel vasco Tarta de la abuela (almendra)