Galletas estilo campurrianas
De Arasia
Ingredientes
- 1 huevo, 125gr de mantequilla, 125gr de azúcar, 50gr de almendra molida, 200gr de harina y 4gr de levadura.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien. Después añadimos el huevo (batido) y mezclamos hasta conseguir una masa casi liquida.
Paso 2
Añadimos la harina, la levadura y la almendra molida y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Paso 3
Con las manos untadas de aceite (es una masa que si no se pega mucho), vamos haciendo bolas y colocandolas en la bandeja del horno. Luego las decoramos aplastandolas un poco con el tenedor. Yo las aplasté bastante y no hubiera hecho falta, porque en el horno ya se “desparraman”, así que para que os queden mas gorditas que a mi, mejor no aplastarlas demasiado.
Paso 4
Las colocamos separadas unas de otras porque aumentan bastante y las cocemos en el horno precalentado 180º, durante unos 10-15min, hasta que estén doradas.
También te gustará
-
Galletas impresas 4.1/5 (175 Votos)
-
GALLETAS TIPO PASTAS 3.5/5 (4 Votos)
-
Tarta 25 aniversario 2.8/5 (51 Votos)
-
Bizcocho de naranja con almendras 2.9/5 (15 Votos)
-
PACCHERI GRATINADOS CON BRÓCOLI 2.9/5 (19 Votos)
-
Bollitos de leche de soja con... 2.8/5 (94 Votos)
-
BIZCOCHO DE YOGURT Y ARANDANOS 3.3/5 (4 Votos)
-
Aprobadapor el chef CONCHIGLIE con tomate 2.8/5 (23 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta