Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

GNOMITO

Galletas de almendra y coco

De

Unas sencillas galletas que no dejan indiferente a nadie.

Puntúa esta receta 4.1/5 (9 Votos)
Galletas de almendra y coco 1 foto

Ingredientes

  • - 3 claras de huevo (aproximadamente 110 gr).
  • - 75 gr de coco rallado.
  • - 100 gr de almendra molida.
  • - 200 gr de azúcar o un poco menos si sois poco golosos.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Mezclamos en un bol la almendra, el coco y el azúcar. Añadimos las claras de huevo y vamos amasando hasta que quede una masa homogénea y esté todo integrado. Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Paso 2

Precalentamos el horno a 180°, calor arriba y abajo. Mientras, ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado y vamos haciendo bolitas de masa con las manos, las colocamos unas al lado de otras separadas 1 cm , ya que al cocerse se expanden un poco y cuando las tengamos todas, metemos la bandeja en la parte media del horno durante 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado un poco. Tener cuidado de no pasaros de cocción porque si no se pueden quedar duras.

Paso 3

Sacamos la bandeja del horno, las galletas estarán todavía un poco blandas, pero endurecen al enfriar. Las pasamos a una rejilla y dejamos que terminen de enfriarse. Para conservarlas, hacerlo en una lata bien cerrada en un lugar donde no haya humedad. Nosotros las hemos acompañado con un chupito de licor de café, pero las podeis tomar con lo que mas os guste.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Galletas de sésamo y almendras Galletas de sésamo y almendras