Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

tapas2punto0

Pisto manchego con calamares y su tinta

De

El equipo de Rebañando

Pisto manchego con calamares y su tinta. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)
Pisto manchego con calamares y su tinta Aprobadapor el chef 1 foto

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 500 g de tomate en conserva o frito.
  • 4-5 calamares medianos
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Empezaremos nuestro plato cortando las verduras en trozos pequeños. Ponemos al fuego con un poco de aceite y lo tapamos para que las verduras se vayan haciendo en su jugo y queden tiernas, tardaran unos 15 minutos.

Paso 2

Mientras nuestras verduras se hacen, si vamos a usar tomate frito preparado no hay que hacer nada más, pero si preferimos hacerlo nosotros, pondremos en una cacerola 50 g de aceite, el tomate en conserva o en crudo picado (pasarlo por la batidora o robot) una cucharada de azúcar y otra de sal, dejar unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue e ir controlando que evapore el agua. Cuando empieza a salpicar el tomate esta hecho.

Paso 3

Con las verduras ya cocinadas añadimos el tomate frito y dejamos 5 minutos más con todo junto. Añadimos el sobre de tinta de calamar, mezclamos bien y retiramos.

Paso 4

Preparamos los calamares, bien limpios y cortados, ponemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite y asamos 2 minutos. Emplatamos.

Si tenemos aros de emplatado, pondremos el pisto en nuestro aro y el calamar encima, como muestro en la foto. Si no tenéis aros, podéis emplatar como más os guste, por ejemplo, podéis poner el pisto a lo largo del plato y poner los trozos de calamar por encima, dejándolo decorado y bonito.

Cualquier plato bien presentado ganará muchísimo para conquistar a nuestro comensales.

Y ahora un vinito y disfrutar de nuestro pisto.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Albondigas Italianas Chef Albondigas Italianas Chef