Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pasta Frola

De

Esta receta me la compartió mi amiga Nati Marvulli =)

Puntúa esta receta 4.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 1/4 de Harina leudante (o un poquito más si lo creen necesario).
  • 200g. de Azúcar.
  • 200g. de Manteca.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 500 g. de dulce de membrillo ablandado con un poco de agua caliente.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Colocar en un bols la manteca con el azúcar y ablandar con la ayuda de un tenedor, agregar de a poco la harina, un huevo y la esencia de vainilla. Mezclar con las manos hasta formar una masa que se pegue a los dedos, pero no tanto, de ser necesario, agregar más harina.
Una vez lista, separar un poquito de masa como para hacer luego el enrejado de la tarta. Estirar el resto con el palo de amasar y colocarla en un molde enmantecado y enharinado.
Encima desparramar el dulce de membrillo que hemos ablandado previamente con agua caliente y ahora sí con la masa que separamos hacemos unas tiritas como para formar un enrejado como el que se ve en la foto (mi amigo invisible -creo que me excedo con los pedidos, ja- puede tomar nota de que vienen unos tipo rodillo para hacer esto y tampoco tengo). Colocamos encima. Pincelamos con el huevo restante (batido) y llevamos a horno moderado por 30 minutos.

Se puede variar el dulce de membrillo, por el de batata o el que prefieran

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Espaguetis en salsa de queso azul y ahumados Lasaña de pollo