Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mandi28

Queso de huerta y mar

De

Esto es un aperitivo muy fácil de hacer y que os llevará poco tiempo, por lo que es genial para cuando vienen amigos a casa. Seguro que si les gusta el queso les encantará está forma de probarlo, además los ingredientes se pueden cambiar muy fácilmente, por lo que puedes hacerlo con lo que tengas en la nevera.

Puntúa esta receta 4/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • - Cuatro cucharadas soperas de mayonesa casera.
  • o 300 mililitros de aceite de girasol.
  • o Un huevo.
  • o Medio limón.
  • o Sal.
  • - 100 gramos de queso de untar.
  • - Tres tomates naturales.
  • - 100 gramos de salmón ahumado.
  • - Queso rallado para gratinar.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Queso de huerta y mar - Paso 1

Comenzamos explicando como se hace la mayonesa, yo prefiero utilizar la casera porque todavía no he encontrado ninguna que se parezca a la que cocina mi madre. En la casera utilizó aceite de girasol ya que le ofrece un sabor más suave, pero también se puede usar de oliva.

Empezamos, echando un huevo, el zumo de medio limón colado y la sal en el vaso de la batidora. Añade 150 mililitros de aceite y bata sin mover el vaso para que no se corte y poco a poco ve añadiendo los otros 150 mililitros. Una vez que la mezcla ha emulsionado mueve la batidora de arriba y abajo hasta que esté lista.

Paso 2

Queso de huerta y mar - Paso 2

Una vez realizada la mayonesa, cogemos cuatro cucharadas soperas y las echamos en una plato hondo junto con el queso de untar y lo revolvemos.

A continuación, cortamos en trozos pequeños el salmón, pelamos los tomates y los cortamos en dados. Añadimos a la mezcla anterior estos dos ingredientes y lo revolvemos.

Paso 3

Queso de huerta y mar - Paso 3

Precalentamos el horno a 200 grados. Echamos la mezcla en una cazuela apta para horno y espolvoreamos el queso rallado por encima y lo metemos al horno. Una vez que el queso esté gratinado se saca y listo para comer. Se puede untar en tostas o comer con pan normal. El salmón se puede cambiar por anchoas o por jamón de york y la mezcla se puede triturar si no os gusta encontraros tropezones.

También te gustará

Técnicas de cocina

Un sencillo bagel de salmón para almorzar

No hay nada más sencillo para calmar el apetito que prepar un bocadillo, sándwich o bagel.

Te proponemos una receta fácil y rápida de bagel de salmón perfecto para el almuerzo o como tentempié.

Comenta esta receta

Platija en papillote al mango Cheese cake de frutos rojos