Galletas Crudiveganas de Plátano, Naranja y Zanahoria
Galletas Raw (sin cocción)
Esta receta de galletas crudiveganas os encantará! Galletas hechas con plátano, naranja y zanahorias! Una rica alternativa para los desayunos y las meriendas que además nos aportará energía!
Ingredientes
- -2 plátanos maduros
- -4 naranjas
- -2 zanahorias
Especificaciones
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 90minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
2 plátanos maduros rondaban mi nevera desde hacía unas semanas, de esos que están feos por fuera pero dulces y melosos por dentro ¡¡perfectos para mi receta!! ...los pelamos, los machacamos con un tenedor hasta hacer con ellos una consistencia de papilla, reservamos.
Después de merendarme un super zumo de 4 naranjas y 2 zanahorias queda bastante pulpa... la cojemos y lo mezclamos con la papilla de plátano.
Paso 2
En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y vamos depositando puñaditos de la mezcla.Los aplastamos ligeramente.
Paso 3
Metemos la bandeja en el horno a 45° durante una hora y media con la puerta ligeramente abierta.
Paso 4
Otra opción, es hacer las galletas cocinadas, tal cual, en horno cerrado a unos 180° durante unos 10 minutos vigilando siempre que no se nos quemen.
Mi resultado... unas "galletitas" nada comunes, muy ricas de sabor a fruta, ligeras y estupendas para acompañar un buen té a media tarde.
Paso 5
También te gustará
-
Pruébala!receta top Mantecados con canela 3.6/5 (349 Votos)
-
Aprobadapor el chef Batido de avellanas y chocolate 3.9/5 (19 Votos)
-
Mini galletas de nueces 3.9/5 (38 Votos)
-
Galletas integrales y sin azúcar... 3.9/5 (13 Votos)
-
Tarta de manzana original 3.8/5 (132 Votos)
-
Sorbete de grosella negra 4.1/5 (22 Votos)
-
Aprobadapor el chef Arroz a la cubana con plátano y... 3.8/5 (39 Votos)
-
Crumble de Piña y Plátano 3.9/5 (14 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta