Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortilla de patatas jugosa

De

variante personal de la típica tortilla española

Puntúa esta receta 3/5 (81 Votos)

Ingredientes

  • 5-6 patatas medianas-grandes.
  • 8-10 huevos medianos
  • agua
  • 1/2 pastilla de caldo
  • aceite
  • sal
  • 1 cebolla
  • 1/2 sobre de levadura química

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Cortar las patatas en dados de 0.5 x 0.5 cm. Reservarlos en agua con un puñadito de sal para que suelten el almidón.

Paso 2

Freír los dados de patatas en aceite muy caliente al principio y luego bajar la temperatura.Añadir cebolla en gajos grandes. Así se consigue que las patatas sean crujientes y tiernas y con suave sabor a cebolla. Cuando se doren, Apartarlas en una fuente

Paso 3

Batir los huevos. Para que quede más esponjosa, batir primero las claras casi a punto de nieve y añadir luego las yemas. Añadir desmenuzada la media pastilla de caldo y medio vaso de agua y remover.

Paso 4

Añadir las patatas fritas en el bol con los huevos y remover suavemente. Añadir la levadura y seguir removiendo. Dejar reposar unos 10 min para que las patatas absorban el huevo.

Paso 5

En una sartén de 20 cm de diámetro. Añadir aceite y calentar. Para controlar la temperatura, echar una patata de la mezcla. Cuando se dore, añadir toda la mezcla del bol y bajar la temperatura al 2-3. Tapar la sartén.

Paso 6

Mover la sartén para comprobar que no se ha pegado la tortilla. Ir separando los bordes con una paleta. Tapar la sartén. Remover de vez en cuando y separar los bordes.

Paso 7

A los 10 min, comprobar que la tortilla tiene consistencia suficiente para que no se rompa al darle la vuelta. Tapar la sartén con un plato llano y grande y voltear la sartén rápidamente.

Paso 8

Poner la sartén en el fuego. Elevar la temperatura al 6-7 y añadir un poco más de aceite. Cuando esté caliente, añadir la tortilla y tapar la sartén. Bajar el fuego al 2-3.

Paso 9

Remover la sartén para comprobar que no se ha pegado y separar los bordes con la paleta. A los 5-7 min voltear la tortilla y volver a tapar.

Paso 10

Voltear la tortilla cada 5 min hasta que se dore por ambos lados.

Se puede sustituir el agua por leche.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Tortilla de patata con berenjena y queso Idiazabal Tortilla de patatas y espárragos