Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Huevos encapotados con chorizo

De

Huevos fritos cubiertos de bechamel de chorizo, empanados y fritos.

Puntúa esta receta 3/5 (2 Votos)
Huevos encapotados con chorizo 2 fotos

Ingredientes

  • 4 dedos de chorizo dulce (Palacios)
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 litro de leche (yo entera)
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pan rallado

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 90minutos
Coste Económico
Adapted from cocinarconamigos.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Huevos encapotados con chorizo - Paso 1

Freímos los 4 huevos con abundante aceite como más os guste, a mi me gusta que la yema se quede crudita, con un cortapastas redondo cortamos el huevo manteniendo la yema y parte de clara y los reservamos.

Picamos el chorizo. Cogemos una sartén grande para preparar la bechamel, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cocinamos el chorizo 1 minuto, añadimos la harina de trigo y removemos para que se integre con el chorizo y el aceite y añadimos el litro de leche. Salamos y cocinamos a fuego muy suave, removiendo casi constantemente, hasta que espese bastante (aprox. 1 hora)

Colocamos parte de la masa en 4 pegotes encima de un papel de aluminio (o papel sulfurizado) con aceite, los extendemos y colocamos sobre cada uno de ellos un huevo. Cubrimos con bechamel y con la espátula de cocina nos aseguramos de que los bordes quedan pegados.

Dejamos enfriar en la nevera unas horas, yo este proceso lo hice el día anterior, estuvieron enfriando en la nevera unas 22 horas.

Una vez está la masa dura y se puede trabajar los cogemos con cuidado y los empanamos, pasando por huevo batido y pan rallado y de nuevo huevo batido y pan rallado. ¡Freímos y listo!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Huevos saturados (o encapotados) de bechamel Huevos saturados (o encapotados) de bechamel