Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Palmeritas rellenas de chocolate

De

Muy buenas amigos/as, hoy os enseño una forma de hacer un buen desayuno o merienda por muy poco dinero. E l resultado, os aseguro que será mucho mejor que el de las panaderías u comercios industriales y por mucho menos de lo que pensáis. Vamos al lío.

Puntúa esta receta 4/5 (31 Votos)

Ingredientes

  • 250 grms de Hojaldre base (1 lámina).
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 bote de nocilla o nutella pequeño
  • 1 huevo para barnizar
  • Azúcar para espolvorear ( azúcar normal)

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 90minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Dejamos descongelar la lámina de Hojaldre. Precalentar el horno a 180 ° y colocar un papel para horno ( sobre el que iremos colocando las palmeritas) Ahora procedemos a estirar la masa de hojaldre. y la untamos con un poco de aceite de oliva.

Paso 2

Lo extendemos por toda la masa con las manos. Ahora cortamos la masa en forma de rectángulos ( ni muy grandes , ni muy pequeños). Es el momento de rellenar los rectángulos con chocolate ( nutella o nocilla) para finalizar cerramos el rectángulo primeramente en forma de churro alargado, para sellarlo y evitar que se esparza el chocolate y después Enroscamos desde las dos puntas primero un lado y luego el otro, hasta la mitad del churro, para hacer la forma de la palmerita

Paso 3

Para terminar batimos un huevo y barnizamos con la ayuda de un pinzel solo la cara exterior de la palmerita 8 la parte que quedará boca arriba en el horno). Le espolvoreamos una pizca de azúcar y las ponemos al horno a 180 ° durante unos 25 - 30 minutos. hasta que se doren. Se dejan reposar un poco, y ya están listas para comérselas!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ZRBWg1_yHYc&t=3s

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Cómo preparar hojaldre relleno de ganaché (mirar la receta de ganaché) Palmeras a la Naranja - Fácil y jugosas