Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema praliné con avellanas o almendras

De

Esencial para preparar helados, postres, mousses, tartas, ect.

Puntúa esta receta 4.2/5 (9 Votos)

Ingredientes

  • - 66,6 gr. de avellanas ó almendras TOSTADAS ( en la receta original: 250 gr. de avellanas ó almendras TOSTADAS )
  • - 66,6 gr. ó 53 gr. de azúcar glass ( en la receta original: 250 gr. ó 200 gr. de azúcar glass )
  • - 13,3 gr. de leche en POLVO ( en la receta original: 50 gr. de leche en POLVO)

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Tostar en el horno, las avellanas con piel durante 3 minutos a 180°, con calor abajo y ventilador ó almendras sin piel a 180°, con calor abajo y ventilador durante aproximadamente 5 minutos.

Paso 2

Una vez tostadas las avellanas frotarlas con las manos, unas contra las otras para retirarle la piel y dejarlas enfriar.

Paso 3

En la picadora de la batidora, añadir las avellanas, el azúcar glass y la leche en POLVO, y triturar hasta que quede cremoso.

Paso 4

Este es el paso mas importante y ahí esta la clave de que nuestra crema de praliné sea perfecta. Parecerá que nunca se nos hace cremita pero esto cuesta un poquito ( durante al menos 10-15 minutos triturando ).

Paso 5

La cremita se forma gracias al triturado de las avellanas ya que estas sueltan un aceite natural que hace que la mezcla se vuelva cremosa.

Paso 6

Es importante no utilizar ingredientes líquidos ya que la cremosidad de esta receta se obtiene del aceite liberado por los frutos secos cuando los trituramos.
También es muy importante no sobrecalentar nuestra batidora o licuadora debido al exigente tiempo que tardan las avellanas en soltar el aceite para empezar a generar la crema, por ello si es necesario ir parando para evitar la rotura del motor.

* Guardar en la nevera tapado, si vas a tardar en usarla, si pasa mucho tiempo la crema fina se puede separar, por lo que observaras una capa de grasa y otra de aceite, para volver a utilizar se mezcla todo de forma que quede homogéneo.

También te gustará

Técnicas de cocina

Suave y esponjoso bizcocho de chocolate, sin gluten y 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta esta receta

Muffins de chocolate Gianduja Mousse de Gianduja