Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bacalao dorado à brás

De

Es un plato para todas las edades.

Puntúa esta receta 3.3/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • - 1/2 KILO DE BACALAO DESMIGADO - ACEITE DE OLIVA
  • - 3 PATATAS - SAL
  • - 4 HUEVOS - NATA
  • - 1/2 CEBOLLA (AL GUSTO)
  • - PIMIENTA MOLIDA

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Bacalao dorado à brás - Paso 1

Primero pondremos en remojo el bacalao para desalarlo, luego lo escurriremos bien, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, si queremos podemos poner un ajito picado antes de empezar a rehogar el bacalao, lo haremos con cuidado ya que ira soltando algo de agua, una vez terminado lo reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos como si fuéramos hacer una tortilla o en palitos muy finos (al gusto) las pondremos a cocer en el microondas, si por el contrario las hacemos finas las freiremos en la sartén.
Si nos inclinamos por la primera opción juntaremos el bacalao desmenuzado con las patatas que habremos aplastado un poco con el tenedor, rectificaremos de sal, pondremos un poquito de pimienta molida, siempre al gusto y con cuidado añadiremos los huevos batidos y un chorrito de nata, lo movemos un poco.
Lo podemos terminar de dos formas, si elegimos la opción de patata cocina lo introduciremos en el horno hasta que dore y quede cuajado el huevo, si por el contrario hacemos las patatas fritas, cuajaremos los huevos como si se tratara de un revuelto.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

TRUCO: SE LE PUEDEN AÑADIR UNAS ACEITUNAS NEGRAS Y PEREJIL PICADO.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Bacalao dorado Bacalao dorado