Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz chino tres delicias

De

Puntúa esta receta 5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • - 200 gr de arroz de grano largo
  • - 150 gr de gambas peladas
  • - 50 gr de guisantes
  • - 1 zanahoria
  • - 2 lonchas de jamón cocido
  • - 2 huevos
  • - 2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
  • - 1 cucharadita de azúcar
  • - aceite de oliva
  • sal

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 40minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocerlos). Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.

Paso 2

Mientras tanto coge una sartén y ponla a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hazlo en dos tandas. Lo que pretendemos es hacer una tortilla dulce muy fina para el arroz tres delicias. Si te sobra huevo batido por que la sartén es pequeña haz dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, corta en tiras muy finas y resérvalas.
Corta las lonchas de jamón cocido en tiras y reserva

Paso 3

Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen (que no queme) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.
Ahora vamos a cocer el arroz, fíjate en las instrucciones del paquete de arroz pero si no trae ninguna recomendación para cocerlo haz lo siguiente. Para cocer este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.

Paso 4

Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa las gambas y saltea durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.
Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal. Sirve.

Es importante que consigas una tortilla muy fina, le da al arroz una textura muy especial típica de los restaurantes chinos.

También te gustará

Comenta esta receta

Arroz con pechuga, hongos y jamón Arroz 3 delicias