Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Milhojas de fresa con chantilly

De

El equipo de Rebañando

Descubre la receta

Puntúa esta receta 4.4/5 (30 Votos)
Milhojas de fresa con chantilly Aprobadapor el chef 1 foto

Ingredientes

  • 4 placas de hojaldre (recortadas en forma rectangular)
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre antes de hornearlo)
  • 400 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar
  • 10 fresas (para filetearlas)
  • 7 fresas (para rellenar el milhojas)
  • Para hacer el almíbar:
  • 20 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de agua

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Adapted from recetasbonappetit.wordpress.com

Preparación

Paso 1

Forramos la bandeja del horno con papel de horno. Colocamos las placas de hojaldre ya cortadas a la medida que queramos. Con ayuda de un tenedor pinchamos el hojaldre por toda la superficie para que no suba demasiado al hornearlo. Después pintamos con huevo batido. Y horneamos a 200°C durante 10 minutos (anteriormente habremos precalentado el horno).

Paso 2

Limpiamos las fresas. Fileteamos la mitad de ellas; la otra mitad la picamos en trozos pequeños y las dejamos en un bol. Por otro lado, montamos la nata junto con el azúcar (chantillí). Después ponemos la mitad en un bol y la mezclamos con las fresas picadas. El resto de la nata montada la ponemos en una manga pastelera.

Paso 3

Para hacer el almíbar, echamos en un vaso el azúcar junto con el agua y lo metemos durante 1 minuto aproximadamente en el microondas. Lo podemos hacer en el fuego.

Paso 4

Si el hojaldre ha subido mucho, lo abrimos por la mitad. Colocamos en un plato la placa de hojaldre y echamos por encima con una cuchara las fresas con la nata (chantillí de fresas), colocamos la otra placa de hojaldre encima y con la manga pastelera vamos poniendo la nata encima dándole forma hasta cubrir todo el hojaldre (si no tenemos manga pastelera, echamos la nata con una cuchara). Por último, colocamos las fresas que teníamos fileteadas por encima de la nata y acabamos la elaboración abrillantado las fresas con el almíbar.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Pastel de tres leches Milhojas de Crema y Fresas