Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Puré de patatas con carne picada paso a paso

De cociñeira

Un primero o segundo plato riquísimo.

Google Ads
El equipo de Rebañando

No te pierdas esta riquísima receta de puré de patatas con carne picada paso a paso, un plato consistente y lleno de sabor para disfrutar como plato único o como acompañamiento.

Puntúa esta receta 4.3/5 (648 Votos)

Ingredientes

  • 600 g. carne picada ( ternera
  • cerdo o mixta)
  • media cebolla en cubitos
  • 1 ajo picado 1 brick de tomate frito (330 ml.)
  • 5 patatas
  • leche
  • mantequilla
  • queso rallado
  • aceite y sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 120minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

PURÉ DE PATATA: Ponemos el agua a hervir en una olla y mientras lavamos las patatas sin quitarles la piel, cuando el agua hierva las introducimos y dejamos cocer con una pizca de sal. Aproximadamente de 20 a 30 minutos a fuego medio. Si se utiliza olla rápida necesitaremos mucho menos tiempo. Cuando las patatas estén tiernas las quitamos del agua y una vez templadas le quitamos la piel y las pasamos por un pasapurés o usamos un tenedor, añadiendo leche al gusto.

Paso 2

CARNE PICADA: En una sartén echamos aceite a fuego fuerte y pasamos la carne picada hasta que pierda su tono rosáceo, añadimos la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate frito y le damos a todo vueltas hasta que conseguir una mezcla homogénea. Retirar de la sartén.

Paso 3

PASTEL: Forramos un recipiente apto para horno o film y ponemos una capa de puré, una capa de carne picada con el sofrito y otra capa de puré. En la parte superior unas lonchas de queso de fundir o gratinar y lo metemos en el horno a 200° con el grill superior unos 5-10 minutos.

En el momento de usar el pasa purés podemos añadir diversos ingredientes a este para dar un toque de sabor (mantequilla, quesitos, huevo, etc.)

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Puré de patatas con carne picada Macarrones a la boloñesa