Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Salsas para pasta

De

Puntúa esta receta 3.4/5 (36 Votos)

Ingredientes

  • Según la salsa

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Carbonara: En una sartén doramos el bacon en su propia grasa. Reservamos. En la misma sartén con un poco de mantequilla y aceite pochamos la cebolla. Cuando esté pochadita añadimos el bacon y nata líquida. Echamos un poco de pimienta negra, corregimos de sal, y dejamos a fuego lento hasta que tengamos la pasta.

Paso 2

Carbonara de huevo: En una sartén doramos el bacon y reservamos. En un bol mezclamos 2 yemas de huevo, 40gr de parmesano, y salpimentamos. cuando esté la pasta lista la mezclamos rápido mientras está caliente con las yemas y el bacon. Servimos al momento con parmesano y pimienta.

Paso 3

Gorgonzola: En una sartén pochamos la cebolla en un poco de aceite. Cuando esté salteamos el bacon. Incorporamos 200ml de nata y 50gr de gorgonzola y dejamos que reduzca unos 6-8 minutos.

Paso 4

Tex Mex:En una sartén con un poco de aceite sofreímos un preparado para fajitas de mercadona sin descongelar con el sobre sazonador (leyendo las instrucciones). Añadimos 150gr de tomate frito. Mezclamos bien y dehamos reducir 3 minutos y añadimos los macarrones. Removemos todo y gratinamos con queso.

Paso 5

Chorizo y jamón: Pochamos cebolla. Añadimos chorizo picado y después jamón picado. Añadimos tomate frito y dejamos reducir. Mezclamos bien con los macarrones y gratinamos con queso.
Podemos batir un huevo, ponerlo por encima y gratinamos

Paso 6

Salsa de queso y nueces: Calentamos 200ml de nata y añadimos quesos por ejemplo 50gr emmental y 50gr de rouefort. Dejamos que el queso se deshaga y salpimentamos. Cuando la pasta esté lista mezclamos la salsa con las nueces, y servimos la salsa con la pasta y rallamos parmesano por encima.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Tagliatelle a la carbonara Espaguetis a la carbonara