Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pavo a la naranja con crema de brocoli

De

2° plato

El equipo de Rebañando

Pavo a la naranja con crema de brocoli. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 2.8/5 (20 Votos)

Ingredientes

  • PAVO A LA NARANJA
  • 8 filetes de pavo, 3 naranjas de zumo, 2 naranjas para cortar en rodajas, 1 cucharada de harina, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, aceite, pimienta y sal.
  • CREMA DE BROCOLI
  • 1 kg. de brócoli, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 250 ml. de agua y 250 ml. de leche, sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

PAVO: Cocinamos en una sartén los filetes de pavo salpimentados con un poco de aceite Picamos la cebolla y los ajos, los pochamos en una sartén con aceite de oliva y la hoja de laurel. En un vaso mezclamos el zumo de las 3 naranjas con la cucharada de harina y lo vertemos en la sartén dando vueltas con cuidado de que no se queme. Acto seguido introducimos el pavo y las rodajas de naranja.

Paso 2

CREMA BROCOLI: Separamos los brócolis de los ramilletes. Metemos en una olla con un poco de aceite a fuego lento un par de minutos el diente de ajo, echamos la cebolla y sofreímos durante 4 minutos más todo. Añadimos el brócoli con una pizca de sal. Dejamos cocinar unos 15 min. a fuego medio y luego si queremos lo pasamos un poco por la batidora. Finalmente añadimos la leche dando vueltas a fuego alto 10 minutos más y al mismo tiempo metemos los filetes de pavo en la sartén del sofrito y también los dejamos pasar 10 min. dando vueltas hasta que estén al gusto.

Paso 3

Servir en plato llano amplio el pavo con su naranja, rodear sin mezclar con la crema o dar forma si lo queremos espeso.

El acompañamiento de este plato se puede hacer con otro tipo de cremas. Queda también bien con unas patatas doradas, o un poco de arroz blanco con unos plátanos fritos.
Se deben de controlar bien los tiempos ya que depende de nuestro gusto y nuestra cocina u olla. En la crema es importante ir viendo consistencia, si necesita más agua o menos...y pensar si se quiere algo consistente o líquido. Se puede añadir patata cocida a la crema, y convertirla en un especie de puré más consistente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

PACCHERI GRATINADOS CON BRÓCOLI Pastel vegetal (y de aprovechamiento)