Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galleta Oreo XXL

De

Original tarta que sorprenderá a todos gracias a su presentación en forma de galleta oreo gigante.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 300 gr de galletas Oreo
  • 100 gr de mantequilla
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 2 brick de nata para cocinar (2 x 200 ml)
  • 2 vasos de leche
  • 2 sobres de cuajada

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 50minutos
Coste Medio
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Primero, separaremos de todas las galletas el relleno. Reservamos por un lado dicho relleno, y por otro la galleta (la parte negra de las Oreo).

Paso 2

Una vez acabado, trituraremos las galletas que hemos separado del relleno, hasta dejarlo muy fino.

Paso 3

Una vez tengamos todas las galletas trituradas, reservamos medio vaso para la decoración final.

Paso 4

Derretimos la mantequilla, y la unimos con el polvo de galleta y removeremos con un tenedor, hasta que quede todo bien unido (se formara una especie de pasta negra compacta). Con esta mezcla formaremos la base de la tarta, vertiéndolo sobre el molde y aplastando. Intentaremos que quede todo distribuido de manera uniforme aplastando con una cuchara (tendremos especial cuidado en que los bordes queden bien cubiertos, de forma que cuando vertamos la tarta, no se salga del molde).

Paso 5

Formada la base, lo meteremos en la nevera para que se enfríe mientras seguimos con el resto de pasos.

Paso 6

Rellenamos dos vasos por la mitad con leche, y disolvemos un sobre de cuajada en cada uno, removiendo hasta que no queden grumos. Reservamos.

Paso 7

En un cazo vertemos el vaso de leche que falta, el chocolate blanco partido a trozos, la nata y el relleno de las Oreo que teníamos reservado. Sin dejar de remover (y a fuego medio), lo llevamos a que comience a hervir. Nada mas que rompa a hervir, vertemos los vasos en los que hemos disuelto la cuajada, y sin dejar de remover, volvemos a dejar que comience a hervir. En este momento, retiramos del fuego.

Paso 8

Sacamos el molde de la nevera con la base preparada, y con ayuda de un cazo o una cuchara, vertemos la mezcla poco a poco (esto lo hacemos para que no se abra la base al caer la mezcla caliente de golpe). Dejamos enfriar unos 30 minutos.

Paso 9

Con ayuda de un colador, iremos esparciendo por encima la galleta triturada que teníamos reservada, con el fin de que la capa superior quede cubierta en todos los lados por la galleta. Esto hará que la tarta final tenga un aspecto de galleta oreo: negro arriba y abajo y en el centro la crema.

Paso 10

Dejaremos enfriar en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de desmoldar. Nosotros la preparamos de un día para otro, dejándola en la nevera casi un día completo.

Si fuera necesario, al triturar las galletas, pasaremos por el colador y lo tamizamos, de forma que se quede en forma de polvo, sin trozos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta esta receta

Tarta de Oreo Gallebolas de oreo